mayo 31, 2006

Señor Carabinero...No tiene hijos?

El general director de Carabineros, José Bernales, anunció la remoción del prefecto de Fuerzas Especiales de la institución, el coronel Osvaldo Jara Soto, debido a la violenta actuación que efectivos de esta división tuvieron ayer en el marco de las movilizaciones estudiantiles. (la foto es de Infoboe.com)

Ayer tuve que salir a la calle para resolver algunos temas personales y me encontre con las protestas de los secundarios, horrorosas imágenes que me recordaron los años en que en este pais no se podia hacer nada sin obtener una golpiza de vuelta, pense que nunca mas iba a ver una cosa asi, me equivoque, las fuerzas armadas y en especial carabineros siguen actuando de la misma forma y el gobierno tambien reacciona de la misma, sacaron a quien estaba al mando de las fuerzas especiales para tirar tierrita encima, sabian que para que fuerzas especiales actue debe salir una orden directamente de la moneda, a pesar de ser una seccion de carabineros depende unica y exclusivamente del ejecutivo, en fin pero ese no es el tema, el tema es porque reprimir a cualquiera y no hablo solo de menores de edad, hablo de todo el mundo, me pregunto aun es necesario usar la fuerza?, no sera el minuto de conversar el tema y hacer una lobotomía al gobierno entero?...
a todo esto entre todos los carteles que lei, hay algunos que quedaron dando vuelta...
decian asi... Si Jesús estuviera vivo, no podria estudiar...su padre era carpintero..... (estaba puesto en el frontis de IMLP)
otro que decia los primeros básicos apoyan a los secundario y tenia estampada las manos de varios niños....
Recuerdo haber protestado hace un par de años en Valpo por la ley de modernizacion de las Universidades y me lleve un palo de esos de antología no me pude sentar como en tres dias...
de aquí no sale... Protestaron alguna vez, porque?

De fondo musica de protesta...

28 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Yo ayer estuve en la marcha y vi como los pacos le sacaban la cresta a los cabros..ques e creen esos weones mugrientos...lo vi con mis ojos...

Protesta..nada heavy..organice una paralizacion en mi colegio y estuve en varias amrchas de mi universidad

Besos.-

Hunter dijo...

Uta, con los sólidos argumentos de don Chere, quien le va a debatir.

 kotto dijo...

que impotencia que en nuestor país si no teni' los recurso estas cagado no puedes estudiar...Y si quieres reclamar te callan y te cagan a palos...

Mierda ! que rabia..

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Que vivan los estudiantes. Sabia lección las que nos dan estos chiiquillos y de verdad no me extraña el comportamiento de carabineros. Cuantas veces viví lo mismo en tiempos de la dictadura. Si hasta una vez me detuvieron por sospecha.
En mis tiempos sde universitaria era el único medio que teniamos de alzar la voz.
Conozco la agresividad, la mediocridad, la ligereza, y la obcecación de los carabineros en carne propia.
S´ñe lo que es respiurar una bomba lacrimogena (limon con sal, sé lo que es una luma, en fin y por ello detesto y abomino de todos los actos injustificados de carabineros.
Se dan cuenta que ni siquiera se les ve la cara?
Cobardía infinita...

Hunter dijo...

Ya se le salió lo comunacha a Mafi.
Qué diablos quieres? que los Carabineros anden sin cascos para recibir las pedradas y palos de los vándalos que serán el futuro de Chile. Bueno, con razón estamos como estamos, casi todos los que nos gobiernan hicieron sus primeras armas en la política atacando a mansalva a la fuerza pública, los estudiantes de hoy no hace otra cosa que repetir lo que hicieron los concertacionistas ayer
Si tu conoces el lado malo de Carabineros, yo conozco el lado bueno, que si lo tienen, pese a las campañas de plumarios a sueldo como el Guilier y el Paulsen
Yo me pregunto, que xuxa quieres que haga Carabineros ante graves alteraciones al orden público?? Arrancar, como tenian que hacerlo en la época de la siniestra UP. Hay una foto que recorrió el mundo, un violentista con el rostro cubierto ataca con un laque a un Carabinero que sólo atina a protegerse con sus brazos. Eso
quieres que suceda de nuevo??? Bueno, ya está sucediendo ayer vi penosas escenas de Carabineros retrocediendo, protegiéndose como podian de los ataques de los estudiantes vándalos e incluso, arrancando derechamente. Me parecio volver a la siniestra época de la UP
Por obligación constitucional y legal Carabineros debe mantener el orden público y si los estudiantes, no me vengan con la wea de infiltrados, ya ese cuento nadie se lo cree, alteran gravemente el orden y la seguridad pública causando actos vándalicos, necesariamente deben ser reprimidos.
Ahora, si, seguramente hubo algunos excesos, pero te has preguntado tu cuantas horas esos funcionarios de FF.EE. están metidos en los vehículos esperando que les corresponda actuar para mantener el orden público. Cualquiera se altera ante el agobiador trabajo, ahí no existen las 8 horas ni la hora y media para almorzar. Si la wea no es tan fácil como lo creen el general Director y sus generales de opereta que jamás han sido operativos, con cueva conocen las comisarias por fotos, entonces claro, como no saben de procedimientos, se lavan las manos destituyendo a los jefes de FF.EE.
Lamento lo del Coronel Jara, lo conozco desde que era Oficial subalterno, Teniente, Capitán y siempre fue un brillante oficial, ahora es el pato de la boda de un nefasto general director que para que esas situaciones puntuales no lo mancharan, manda al coronel al matadero.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

saben cual es el problema de ambos(mafi y Hunter)... que se quedaron en el pasado y se niegan a dejar que la gente joven ya no tenga resentimientos y que solo luche por lo que cree justo, ya no los motiva un eje politico, los motiva la igualdad....
se que ambos tienen historias politicas, pero las nuevas generaciones no tienen, en realidad nosotros no tenemos derecho a que paguen odios y errores de antaño...

un beso de recambio a ambos

:: ritalin :: dijo...

QUE SIGAN, QUE SIGAN! Que dejen la cagada, que por fin los pesquen y vean que si no hacen algo su famoso "gobierno perfecto" vale hongo. Educación y delincuencia. Eso es lo que importa.

Hunter dijo...

Yo no me he quedado en el pasado querida Yop, al contrario, si tu leyeras los foros en que participo, verias que siempre mi critica es al zurderio que se quedó pegado en el pasado y 33 años después del pronunciamiento militar, siguen con el mismo tema.
Lo que me preocupa es que vivamos o volvamos a los mismos sucesos del pasado, violencia desatada, agresión a Carabineros, éstos arrancando de los manifestantes, Mira, ya lo dije, el ver las escenas del martes y miércoles me parecio que habia retrocedido en el tiempo y estaba de nuevo en la nefasta época de la UP
Lo que no me parece es que los estudiantes le hayan doblado la mano al gobierno, quien lleva el pandero en este momento son los estudiantes y el gobierno es barco a la deriva.
No es posible que el gobierno diga que no dialogará con quienes están en tomas y luego se desdiga, alabándolos y diciendo que con ellos también se dialogará
No es posible que el gobierno se dedique a alabar a los dirigentes estudiantiles como si con eso va a conquistárselos y quebrar el movimiento
No es posible que el Ministro acepte que los estudiantes lo dejen esperando 3 horas para reunirse con él
No es posible que los estudiantes le den un ultimatum al gobierno y éste, desesperado trate de tener la respuesta en el plazo fijado por los alumnos.
Tampoco es posible que el Ministro del Interir salga con su mejor cara de palo diciendo que los estudiantes se equivocaron en el término, porque no fue ultimátum, sólo fijaron un plazo, pero ese plazo fue perentorio y eso Sr. Ministro es ultimátum aquí y en la quebrada del aji.
En suma, puede que muchos de los planteamientos del alumnado sea válido, pero ello no le permite tomar la iniciativa y mantener al gobierno a la deriva, a la defensiva, asustados del movimiento estudiantil.
Para peor, la Sra. Bachelet, que parece que en lo único que está pensando es en su viaje a USA, dice que las peticiones de los alumnos son atendibles, bueno, si es así, por qué diablos no se las aceptan de una vez por todas?? los estudiantes saben que algunas de sus peticiones no pueden ser solucionadas de inmediato, eso lo entienden, entonces que esperan para decir ok y que el movimiento se termine de una vez por todas, total, la impresión que hay es que el gobierno perdió ante los estudiantes, hagan digna esa derrota y no la prolonguen innecesariamente.
Me salí un poco del tema, pero bueno, como supongo que algo me aprecias, me permitirás esa licencia.
P.D. Querida Yop, estás enojadita conmigo?? me bloqueaste en el MSN?? simples consultas jajajajajaj

Icy dijo...

Ufffffff amiga!!! Estoy preparando un post tb. sobre este mismo temita...

Fuerte el cartelito de Jesús, pero cierto...

Protestas, violencia, respuestas estúpidas a solicitudes bastante cuerdas!! Me gustan estos cabros... tal como tú, yo creo que muchos serán políticos destacados en una década más o menos (ojalá no se "pasmen" estos cabros!!!).

Y yo??? uffffffffff!!! protesté muchas veces, y algunas hasta sin querer queriendo... estudiando en la USACH era difícil sustraerse al ambiente político que se vivía en esos tiempos. Por algo terminaron conviertiendo en "fuente de agua" nuestro querido "foro griego"... en fin! era lo que había entonces... bueh!...

Y pensar que ni la prensa les dió pelota a estos chiquillos cuando empezaron con su cuento!! Para que vean!!! A los cabros hay que escucharlos con respeto, ellos SI SABEN lo que están diciendo... sólo espero que no sean manipulados!!

Un beso, Yopi, como siempre! Buen post!

Nos vemos mañana!!

Menta dijo...

Volvemos a los recuerdos del pasado una y otra vez,como hacer para un mañana distinto?.La represión jamas sera una alternativa de solución,al contrario,enardera la bandera de la violencia por todos lados.
ya basta!.
Los estudiantes exigen lo que creen justo y tienen todo el "derecho" a luchar por ello,a cambio reciben golpes y no soluciones.Que?,vamos a volver unos cuantos años para atras? ruego a dios que que no.

Un abrazo

Menta

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

hunter, no me he conectado al msn,
porque estaria enojada?

Yop

Hunter dijo...

Y yo que se? Sólo te preguntaba jajajaja.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

hunter, Cuidado con los calificativos, por último dígame comunista aunque bien sabe que no lo soy...
Y le debo decir que el que trae siempre a colación el tema de la "nefasta Up." es ud. yo sólo hable de mi experiencia con los pacos en la dictadura, y lo hice sin atacar a nadie. Fue lo que viví y punto. Ahora si me pregunta lo que pienso de lo que está pasando con los enfrenatamientos entre carabineros hoy, mes de junio del 2006, es otra cosa. Pero cuando me descalifican prefiero no conversar.
Disculpa yop. Pero creo que yo no me he quedado en el pasado sino no hubiera votado concertación. Sólo un ejemplo.
Besitos y te extrañé anoche.

Hunter dijo...

Bueno, aúnque no crea, fue una forma cariñosa de referirme a sus ideas. Pero como no le gustó, le pido perdón y rectifico, retiro lo de comunacha, por lo tanto, el inicio de mi primer post debe leerse asi: Ya se le salió lo comunista a Mafi.
Satisfecha señora??
Señora Mafi, algo anda mal, Ud. dice que no ataca a nadie. Entonces, todo lo que dijo de Carabineros deben haber sido alabanzas y yo no entendí. Mil disculpas

Anónimo dijo...

La actuacion de los señores pacos me parecio deplorable... barbara y primitiva...

Rodolfo N dijo...

La protesta , siempre reconoce un origen, Hay que deja expresarla
Y quién no reclamó, ante tantos abusos?.

Saludos.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Hunter: Claramente no fueron alabanzas hacia los PACOS, pero si Ud . ve las imágenes del primer día precisamente no fueron niños de pecho. Creo que sólo hicieron lo que acostumbran y que fueron mal ordenados por sus superiores y eso que vi me trajo miles de recuerdos de la dictadura.
No vio acaso como le pegaron a ese periodista?.
Insisto no soy comunista pero me caen bien y que hay de malo en ello?
Cuidese, no vaya a ser que lo pille una lagrimógena, son atroz de peor.

Hunter dijo...

Sabe Mafi, voy a ser recontra franco, los periodistas tienen chatos a los Carabineros, un gran número de ellos se dedica a estorbar la labor policial en los incidentes, tratando de captar la imagen más impactante que pueda vender, haciendo aparecer siempre a los alborotadores como blancas palomas.
Ahora, respecto al camarógrafo, claro sólo se mostro los golpes recibidos, pero alguien se ha preguntado por qué esos funcionarios reaccionaron de ese modo? Porque esa parte no ha sido mostrada? Si los Carabineros son humanos y bueno, reaccionan también.
Jamás se destaca la imagen de un Carabinero herido, eso para el zurderio no vende, le fracturaron un brazo a una subteniente, un mayor fue herido en la cabeza, pero la señora que nos gobierna no dijo ni pio de eso, pero su alma de frentista le salió con fuerza por un par de chuletas que recibió un reportero, que sólo recibió lesiones leves, al otro día andaba muy suelto de cuerpo.
Sabes, muchas veces, a lo largo de estos años cuando veia la impertinencia de los reporteros ante la labor de Carabineros, y cuya única finalidad clara es desvirtuarla, en lo que llevan el pandero los payasos de chilevisión, me preguntaba por qué cresta no le mandan un par de lumazos a esos tipos, bueno, ahora lo recibió uno.
No se, que a Ud. le simpaticen los comunistas, es cosa suya, a mi no me va ni me viene, cada cual elige sus amistades y quienes le caen simpáticos. Sólo lo miro como algo curioso, que una persona inteligente todavía crea o confie en ideas que hace tiempo están desapareciendo de la faz de la tierra.
No se preocupe, conozco los efectos de los gases lacrimogenos, pero no por enfrentarme a Carabineros.

Shi Ho dijo...

De fondo quedaría perfecta una de de los Prisioneros verdad..?
Eso lo leíste en el frontis del "Instituto Miguel León Prado"???? eeeeha
Y que razón tienen esos cabros no?

Un abrazo desde el cantil... afirrrrmate de mi carterita Yop!

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Y dale conmigo Hunter... hay varios que piensan como yo y Ud. no le dice nada. Parece que es verdad esos de los sueños eróticos.
En todo caso querer cambiar el mundo no pasará nunca de moda...
Disculpa Yop pero este Hunter me comenta aqui y no en mi blog..

Marcel Pommiez dijo...

Te dediqué parte de un post en mi blog (jeje)


Un abrazo.-

Gerald dijo...

Hola Yop.
De vuelta again....

Muy Revolucionado el ambiente.. póngale Metapío para sanar las heridas.

Un Beso.

Hunter dijo...

Cómo que este? No te subai por el chorro po.
Doña Mafi, si leyera otros blogs y foros especialemente, vería que si digo cosas, bastante duras, a otros que piensan como Ud., especialmente cuando sus opiniones son ajenas a la realidad. A Ud. la trato con guante de seda jajajaja.
P.D. No estaba chacoteando en los sueños eróticos.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Lo de éste fue de cariño. Lo mismo que los guantes de seda aunque creí que eran de box. Insito disculpa Yop.
Y me alegro que reconozcas que por lo menos tienes dolores y que eres una mujer muy humana. Y lee por favor detrás de estas líneas, no es una perogrullada. Cuidate

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

gracias a todos otra vez, bienvenido a los nuevos a esta casa, anduve un poco perdida pero hoy me pongo al dia asi que tiembla el confesionario Atcharya, si el cartel estaba en el frontis del Leon..... mafi y hunter dejense de pelear niñitos, se van a poner viejos......
Marcel, ya te respondi....
un abrazo de protesta a todos y cada uno de ustedes......

LA LOCA DE LA CASA dijo...

AHHH, olvidaba...Hunter la realidad se acaba cuando nos morimos. Hay tantas realidades como seres humanos. Ha escuchado hablar de la hermeneutica?, la realidad se interpreta. Ud. le ve de una manera y yo de otra. Así que no me venga a decir que estoy alejada de la realidad porque ésta no existe o existe en la medida que Ud y yo vivamos.

Hunter dijo...

Yop, yo no peleo con Mafi, sólo discuto, que a veces la hago rabiar y perder la paciencia, bueno, son cosas del debate, pero de verdad le tengo mucho aprecio.

Icy dijo...

Estos dos se van a terminar casando, valorrrr!!!! No en vano dicen que del odio al amor hay sólo un paso... ejaléeeee!!!

Me ofrezco para ser la madrina, jajajjajajaaaaaaaa!!!!!

Besitos para todos, de pasadita!!!

:D

Yeguis, dónde andas metida????