mayo 02, 2006

Distancias

Separados por 1000 kilómetros o por un océano, las relaciones a distancia y hablo de todas las distancias, las fisicas y emocionales, siempre son complicadas. Eso no significa que todas deban terminar. Mejor verlas como una prueba en la relación. Depende de nosotros?

Mmm, hoy dia todo tipo de relacion pasa por altos y bajos, los matrimonios pelean, los pololos se tiran cartas y regalos por la cabeza, en fin tema de nunca acabar. La mayoria pasa por terapia de pareja por lo menos una vez y anda que la sicóloga le encuentre la razon a alguno de los dos, es casi causal de separación, pero en fin a que voy, cuando a las relaciones las separa la distancia física no hay mucho que hacer, hablaba el otro dia con unos amigos y uno de ellos le daba una importancia de mas del 60% al sexo, si ese es el porcentaje o sea como les explico que una relacion a distancia no funcionaria ni por si acaso, me recordaba una relacion asi hace un par de años, el muchachito aquel se fue a vivir a Talca y viajaba una vez al mes, la relacion se fue enfriando a tal punto que en algun momento incluso dejamos de hablar por telefono, ya no nos veiamos ni nos hablábamos, todo se acabo y no nos dimos ni cuenta, la distancia pasa la cuenta o “el amor” no es tan fuerte como para aguantarla?. Hablo tambien de las distancias a pesar de estar cerca esas cosas que no sabes en que minuto tu tomaste el recorrido 428 y tu pareja se fue en la 325, siguen “estando juntos” pero sin embargo ya no van por el mismo camino...
En fin eso seria ya como siempre de aquí no sale cuenten su experiencia al respecto..

De fondo algo asi como lentito Bryan Adams podria ser....

10 comentarios:

Unknown dijo...

La distancia puede estar dentro de lecho conyugal.....puede ser la distancia de la caja idiota....o el de no cruzarse mirada

Gerald dijo...

Dicen que la distancia es el olvido
Pero yo no concibo esa razón
Porque yo seguiré siendo el cautivo
De los caprichos de tu corazón

Supiste esclarecer mis pensamientos
Me diste la verdad que yo soñé
Auyentaste de mí los sufrimientos
En la primera noche que te amé

Hoy mi playa se viste de amargura
Porque tu barca tiene que partir
A cruzar otros mares de locura
Cuida que no naufrague en tu vivir

Cuando la luz del sol se esté apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tu decidas regresar.

Roberto Cantoral


Creo que la distancia no es un impedimento cuando el amor es maduro y verdadero.

Anita dijo...

Hola Siempre Yop, primera vez en tu blog, me gustó.
Gracias por visitarme y por linkearme!!

Sobre los amores a distancia...uf!!
Lo he vivido y es muy fuerte, me da plancha mandarme un discurso.
Pero así resumido.
Hermoso, difícil, agotador, maravilloso.
Pero lo peor es tener a tu pareja al lado físicamente, con una distancia enorme de su corazón.
Eso sí que debe doler.
Un abrazo.

Shi Ho dijo...

Hola Yop.. Intensa es la nostalgia que vibra en este new post..

La distancia... Creo que si el amor no está del todo consolidado, la distancia terminaría por difuminar cualquier sentimiento emergente...

También creo, al igual que tu amigo, que el sexo es de suma importancia.

Me encantan tus post Yop..!


Un abrazo cercano

Jaime Ceresa® dijo...

Creo que se puede..los amores a distancias son complicados, pero son pruebas..con voluntad todo se puede.

Besoso.-

 kotto dijo...

es muy dificil que una relación a distancia pueda madurar, creo que la relacion la va alimentando día a día, y estando tan lejos es muy complicado que ocurra..

saludos

Icy dijo...

Jajajjaja!!!... No puedo estar más de acuerdo con tu amigo sobre el 60%...

Ahora, hablando un poco más en serio, todo depende de la calidad del sentimiento. La distancia es la gran prueba que debe superar el amor. Tal como cantaba Domenico Modugno, la distancia enciende los fuegos grandes y apaga los pequeños... No existe nada más romántico que contar los minutos para verse, tocarse, sentirse, apretarse y asegurarse que el otro existe y no es sólo un producto de nuestra (afiebrada) imaginación...

Y tb. coincido con muchos acá, que no existe nada peor, cruel y difícil de llevar que la distancia del alma. Tal como dice un sabio dicho oriental: Cuando dos personas comienzan a gritarse es porque las almas están separadas por un abismo...

Lo peor a la distancia física es - por demás - la indiferencia y frialdad del "próximo" con el que duermes al lado...

Es por eso que hay que aprovechar todos los momentos disponibles (que hoy por hoy son tan pocos) para mirarse, tocarse, sentirse y decirse cuánto nos amamos... nadie sabe si ese será el último día en que lo digas al ser amado.

SUPER BUEN POST!!! (Y tú sabes cuánto me gustó!!)...

Abrazo a la distancia forzada... pero muy, muy cercano.

I.R.

Menta dijo...

Creo que muchos amores sobrepasaban las distancias y eran de verdad,los mantenian por carta en otra epoca y hay testimonios que lo avalan pero tambien es cierto que la modernidad trajo la premura y hoy casi todo es desechable incluyendo la forma de pensar y el sentir en cada ser humano.

Un besote.

Menta

LA LOCA DE LA CASA dijo...

La distancia del alma es la que duele, el saber que no pudes contar con el otro. La distancia físi9ca se puede llevar, hay millones de forma para hacerlo. También el tema pasa por la fidelidad... Cuidate

Rodolfo N dijo...

Creo que lo difícil es enamorarse plenamente. Pero si el amor llega, nada puede contra él, creo.
Besos