mayo 05, 2006

Marcada

El tatuaje: es tan antiguo como el hombre mismo. Se han encontrado evidencias en algunas momias y en algunos pueblos, como los Escitas en Asia y los Incas en América. En un principio, el uso del tatuaje estuvo vinculado al pensamiento mágico-religioso y a la creencia de la vida ultraterrena. También era utilizado para impresionar y asustar a los enemigos en los campos de batalla
Hacerse un tatuaje es algo serio, no splo porque es algo que llevarás en tu cuerpo durante el resto de la vida, (si los borras quedan feitos), sino porque es importante la higiene y profesionalidad en este tipo de trabajos a fin de evitar riesgos, infecciones y malos resultados. Elegir el centro se convierte pues en lo fundamental del proceso, sin dejarse llevar por ofertas engañosas o conocidos de conocidos que no nos dan confianza.

Hace un par de dias tuve una pequeña discusión con la suegrita de mi hermano, hablábamos de los tatuajes y su opinión hacia cualquiera que los lleva no es muy democratica que digamos, lo mas suave que escuche es que son delincuentes ladrones y prostitutas las que los cargan, pues aquí vino la discusión la señora hablaba y hablaba y mis hermanos, cuñadas y mi santa madre incluida (estabamos en plena reunion familiar) bajaban la cabeza y solo sonreían nerviosamente ( sabian que mi respuesta no seria muy amable que digamos y que algun comentario sacaria ronchas...), pues deje que la señora aquella terminara de hablar, aun respeto a los mayores..... y con mi cara habitual cuando voy a lanzar una bomba atomica le digo mirándola fijamente a los ojos, ........ Mary disculpa, pero yo no soy prostituta (si lo fuera me daria lo mismo reconocerlo, por algo es la profesión mas antigua del mundo), ni ladron, ni traficante, ni nada de eso que tu acabas de mencionar, soy una profesional, trabajo para ser lo que soy y tener lo que tengo y sabes TENGO UN TATUAJE, Si y no lo hice en son de rebeldia, ni por molestar a alguien, me lo hice cuando tenia mas de 23, asi que lo hice por gusto, sabiendo que me acompañaria el resto de mi vida y me encanta, ademas servira para que me reconozcan si muero botada por ahi, digo yo........imagínense la cara de la veterana, casi se infarto la pobre.......
por que estigmatizamos a alguien por una marca en la piel?, los tatuajes existen desde la epoca de las cavernas, de donde sale ese perjuicio idiota por un tatuaje, yo lo encuentro hasta sensualote... por lo menos el mio.
Ya cuentenme quien esta tatuado, tiene algun significado especial para ustedes, donde?
Estan de acuerdo o en contra de las marcas en la piel...no las de nacimiento, las hecha a proposito?......

De musica lo que quieran......

10 comentarios:

Unknown dijo...

No tengo tatuaje, no cacho mucho del tema......

Siempre me llama la atención los tipos de tatuajes, casi siempre algún signo medio oriental, o algo mínimo. Si te quieres hacer algo, por qué no algo mas facil de entender, mas evidente, por qué algo medio escondido, medio indescifrable, no veo mucha originalidad en el tema.

Muchas veces le he dado vuelta a que cosa me tatuaría y en que parte de mi cuerpo, pero no llego ni a acercarme remotamente a la posibilidad real de hacerlo.


Tengo absoluta tolerancia a los tatuajes, no como tu suegrita, tan atinada y desprejuiciada ella...


Buen tema.

Saludos...

LA LOCA DE LA CASA dijo...

De acuerdo con los tatuajes. Cada uno sabe lo que quiere hacer con su cuerpo, son bonitos y exoticos. Pero debes reconocer que hay gente que se les pasa la mano y parecen mapa mundi. Allí entramos a conversar sobre estética.

Gerald dijo...

Tatuajes, aros, piercing, etc. no van conmigo. Para Nada.
Nunca usé nada parecido (ni siquiera un collar de "mostacillas", jaja)y jamás me haría algo.
Siempre al natural.

Ahora, te contaré que este verano mi señora se puso un pequeño tatuaje chino en su tobillo...Mmmmmm se veía tan sensual.... ni te explico cómo lo inauguramos jeje. Epaléeeee
Vaya Nochecita!!!!!!!!

En fin, era de esos con no se qué material que le duró un par de semanas..... pero me gustó.

Besos marcados.!

Gerald dijo...

OHHH
Nos pusimos de acuerdo!!!
LLegamos todos juntos.

Ehhhhhhh!!!!!

Unknown dijo...

Maestro Gerald,

No te faltan motivos para NocheBuena, no importa el motivo...pero lo tuyo es permanente.

Saludos celebrados

Jaime Ceresa® dijo...

Yo tengo un tatuaje..y la wea se me deformo..ahora me quiero tatuar algo en todo el hombro y quizas algo en la espalda..toi juntando las lucas..quedo clara mi posicion cierto?

Ahora..no tienen ningun significado..me lo hice xq me gusta.-

Marcel Pommiez dijo...

Yo no me haría uno nica!!!

Quizás ahora sí, pero no me imagino a los 70 años con tatuaje


Saludos

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

viste la antigua publicidad de Sprite?, asi se vera el mio cuando tenga 70, jejeje

Rodolfo N dijo...

Cada uno tiene su gusto. Lo importante sentirse bien, y no privarse de las cosas posibles.
Un cariño

Rafa dijo...

Te mostraré mi tatuaje, en la próxima ñocada a la que asista...


"...hombro derecho"


y si algo puede explicarlo, ya que mi boca no lo hará, son estas líneas:



::: Un sol caníbal :::


En mis dedos tengo diez pupilas

La oscura y silenciosa mirada de mi cuerpo
carga el estigma febril de cinco risas
y el adagio precoz de una órbita

Al abrir y al cerrar el puño del día
el augurio de mi piel ilumina proverbios
y cierra puertas memorables

El sol revienta en tibias lenguas
que saborean la sombra
de tu epicentro

Ovalado y puro como el gemido
te muerdo..!

Y no hay descanso para mi saliva
.
.
.



Besos