mayo 09, 2006

Cosas de Sicologos

Sicologo: Persona que aplica el conocimiento y las habilidades, las técnicas y los instrumentos proporcionados por la Psicología y ciencias afines a las anomalías, los trastornos y a cualquier otro comportamiento humano relevante, con la finalidad de evaluar, diagnosticar, explicar, tratar estos en los distintos contextos.

Claro que la definicion mia seria la siguiente: El sicologo es aquella persona a la que le cuentas tus problemas para al final despues de buscarle las 3 patas al gato y cobrarte 30.000 lukas por la consultas de 45 mimutos, te mira fijamente a los ojos y te dice que tu problema es falta de sexo...

Claramente las estadísticas dicen que las mujeres van al sicologo mas que los hombres, lei por ahí que el porcentaje es algo asi como un 80/20, debe ser que las minas definitivamente somos mas rollentas o que los hombres esconden estas debilidades de ser escuchados por desconocidos,
Al que vaya ponga harto oido con las siguientes frases......

Si te dice: No te preocupes alegrate porque el o ella no sabe lo que se ha perdido, claramente te quiere decir... olvidate ya no te pescara ni en bajada,
si te dice tu pareja tenia el yo muy desarrollado , te esta diciendo olvidalo(a) rapidamente era un tarado(a)
Si te dice debes aprender a dejar pasar las cosas y vivir tus duelos, preocupate te esta diciendo, dejate de hinchar si ya te cagaron, se fueron con otra persona y todavía no te das cuenta..,
si te dice tu problema es que tienes baja el autoestima, preocupate mas, te cobrara 30.000 lukas mas por otra secion para decirte que estas cagada(o) y que no tienes vuelta, si te dice deja de buscar todo llegara a su tiempo, esta tratando de decirte aburrete si buscas tu, saldras con puros pasteles,
festeja cuando te diga, tienes que aprender a divertirte pero por favor siempre cuidandote, te esta diciendo lanzate a la vida, tomate un par de tragos y tirate a alguien pero recuerda sin gorrito no hay cumpleaños, esa parte me gusto.....jejejejeje
y ante esta ultima frase por favor arranca y buscate a una amiga, un primo, una madre o alguien que te escuche........... necesitas un espacio para contencion... ya que lo que realmente te esta dicfiendo es 10 seciones 30.000 lukas cada una...mmmm me ire de vacaciones a alguna parte con 3 casos mas de estos.....

ya cuentenme como siempre de aqui no saldra, su experiencia con el mencionado personaje? si han ido alguna vez si/no?.... porque?

De fondo musica de sicologo.....musica celta de preferencia...

22 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha..mi experiencia con sicologos se limita a mi hermana...ella lo es..y la verdad me costó peleas esa manía de ella a psicoalanalizar hasta mis peos...
Respeto la profesión, yo en lo personal hasta ahora no la he necesitado salvo cuando chico que kme mandaban a terapía grupal xq me portaba mal y las mismas psicologas le pidieron a mi mamá que no me llevará más porque me mofaba del resto (galería de freaks por cierto).

Un abrazo.-

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

definitivamente somos adictos a internet son mas de la una de la mañana y nosotros comentando en los blogs, me sucede igual mi cuñada analiza hasta como duermo, valorrrrrrrrr

Unknown dijo...

Una vez fui al psicólogo porque quería según yo darle orientación a mi dispersa existencia. Cuando me dijo exactamente lo mismo que yo pensaba, es decir, que tenía que hallar el foco para mis actividades, y que la búsqueda del foco consistía en 10 sesiones de 20 lucas cada una, le dije que la iba a llamar para decirle cuando empezábamos. Creo que todavía está esperando, y yo sigo buscando el foco de mi vida, pero al menos me ahorré 200 lucas. Me reí mucho con tu post. Saludos.

wanglen dijo...

Jajaja.
Es un post chistoso.
Pero creo que tomarselo en serio desvaloriza un oficio muy antiguo. Yo prefiero mandar a algunas de mis amigas a hablar con un sicologa antes de que me dejen la cabeza como papa escuchando cosas en las que llevan meses pegadas y no avanzan. Al menos al sicólogo le van a pagar...

Gerald dijo...

No he ido nunca a un sicólogo. (A lo mejor me haría falta... jeje)
Lo único que sé es que sea cual sea tu problema SIEMPRE llegan a FREUD, o a EDIPO.

Saludos, Yop.

Hunter dijo...

Yop, eres genial, te admiro batman jajaj ajaj ajajaja.
En verdad jamás se me ha pasado por la mente concurrir a un sicólogo, no lo necesito para nada, no necesito esa clase de ayuda para solucionar algún conflicto, lo soluciono solo.
De hecho a veces me toca ser medio sicólogo cuando soy paño de lágrimas de algunas amistades, así que para que voy a necesitar un sicólogo.

Unknown dijo...

Fui a una que me empezó a contar sus dramas y........la dejé hablando para arrancar.

Hay un zoológico de sicologos...

Favor si van a uno confien en un buen dato porque el riesgo de chalarse y pagar las ganas está ahí....

Anónimo dijo...

LA UNICA VEZ QUE FUI A UN SICOLOGO FUE CUANDO ME SEPARE DE MI EX-ESPOSA... EL WEON ME DIJO: "VAMOS A TENER QUE TRABAJAR EN UNA TERAPIA DE PERDIDA DE UN SER QUERIDO"... YAAA Y COMO SERÍA ESO!?!? "MIRA, TU ESPOSA SE MURIÓ, VAMOS A HACER UN FUNERAL SIMBOLICO Y TE VOY A AYUDAR A SUPERARLO"... ME PUSE A LLORAR AHÍ MISMO Y LE DIJE... "V'O SOY WEON....", ME PARÉ Y ME FUI... NUNCA MÁS...

HUBO OTRA VEZ QUE FUI A UNA SICOLOGA, PERO DESPUES DE TRES SESIONES TERMINE COMIENDOMELA... ERA RICA COMO ELLA SOLA Y ESTABA RECIEN EGRESADA... POCO PROFESIONAL, PERO ERA RIQUISIMA...

ES lo que hay....

Gerald dijo...

Música CELTA..... me encanta!!!

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Los sicólogos son de lo mejor. Creo que todos debieramos ir alguna vez. Me parece arrogante aquel que dice que no lo necesita. A mi por lo menos me han hecho mucho bien. Lo que hay que hacer es fijarse bien con el profesional que te atiendes, por supuesto (como en todas partes) hay algunos negociantes que uno/a la hacen sentir como fuente de dinero. Sin embargo hay otros que son re jugados y de verdad que te ayudan. La cuestión está en ser lo suficientemente humilde para reconocer que tenemos problemas y dejarse caer en las manos de un buen profesional.

Hunter dijo...

En lo que a mi respecta doña Mafi, no es ser arrogante, simplemente no lo necesito, a lo mejor seré bastante centrado y no requiero andar contando mis problemas a terceros extraños, que fuera de sacarte plata sin anestesia, a la larga te dejan igual, porque siempre el que visita sicólogos, al final no los puede dejar y hasta para morirse necesitan a su sicólogo

 kotto dijo...

pero que manera d ganar plata estos tipos ehhh

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Y por qué estimadisimo hunter se sintió aludido. veo que su problema es contar sus problemas. Ergo a lo mejor si necesita sicólogo. Y eso de centrado, lo dice Ud. habría que también pregunatrle a su entorno. Yo por ejemplo me encuentro re simpática y hay muchos que opinan exactamente lo contrario. Por lo menos debería cuestionarmelo, no cree Ud.? Recuerde que hay una pregunta sin contestar en mi blog.

Hunter dijo...

Estimada, apreciada y encantadora doña Mafi, me extraña su post. El hecho concreto es que Ud. dijo que encontraba arrogante al que decia que no necesitaba sicólogo y como yo había manifestado que no necesitaba, era lógico que en su expresión, quiéralo o no, me estaba incluyendo y por eso le hice la aclaración en lo que a mi respecta. Le queda claro?
Que soy centrado no lo digo yo, jamás me vanaglorio de algo, simplemente estoy repitiendo lo que en forma unánime dice mi entorno. Le queda claro también?
Mafi, si no te encontraí simpática tu, quién entonces? jajaj ajaj ajaj ajajaj. (No te enojis, mira que se que ardis como pasto seco, prendis hasta con agua jajajaj ajajaja)
En cuanto a la pregunta de su blog, ya le hice una contraproposición

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

este par va para matrimonio......
ajjajajajjajajaa, me van a pegar....

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

jajja, disfrute sus comentarios,
saludos, besos y abrazos a los habituales
Black Wanderer, bienvenido a mi casa no se pierda.....
Mafi y Hunter dejense de pelaear niñitos, se van a poner viejitos....
Pelaito, se te extrañaba por estos lados, no se pierda,

besos con mucho frio.....

Hunter dijo...

Uta que mal me quieres Yop jajajaj ajaj ajaj ajajaja.
Yo no peleo con Mafi, aúnque ella no crea, me encanta, sólo discuto en el buen sentido y la hago rabiar un poquito para ver como prende hasta con agua, como ya señalé jajajajajajaj

Anita dijo...

Me dio la maña!
Vuelvo otro día para comenta.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Mi nunca bien ponderado Hunter. Yo me encuentro simpática y con eso me basta.
Yo seguiré yendo al sicologo y ud. quedese centradito. Sin embargo yo ceo que Ud. que tira más pal lado derecho que pa'l centro.
(Pregunta ¿cómo se discute en el buen sentido?. Se discute o no se discute)

Hunter dijo...

En el buen sentido mi apreciada Mafi es debatir, no en el sentido de pelea como se le toma normalmente
Ah y no tiro pa'l centro ni pa la derecha, ni menos pa la izquierda
Y por último, aúnque no crea, yo también la encuentro simpática, salvo cuando prende hasta con agua jajajajajajaj

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

OK, sere la madrina, la Icy llevara el velo..........
yo hago los partes y organizo la fiesta, jejejej

Anita dijo...

Siempre Yop, el tema de los sicólogos es heavy!, algunos te hacen más daño.
Pero si hablamos de los buenos, además de ser excelentes profesinales, hay unos muy "regios", donde no te dan ganas de terminar una terapia y al final terminas yendo por "placer"......