mayo 11, 2006

Recuerdos de Infancia

La Madre Dice..... Los miro y pienso que no hay pertenencia mutua más absoluta que la de la maternidad: sensaciones, sentimientos, pensamientos... desde el primer instante tuyos y suyos. Luego van creciendo y poco a poco van pertenciendo a otras personas, a otras cosas, a otros lugares. Desearías con toda tu alma retrasarlo, y sin embargo los empujas, los animas, los ayudas a ello cada día. Pero tú no cambias, les perteneces y les pertenecerás siempre. Ahí estás, aunque ya no sean tan conscientes de que te necesitan. Eres su madre, con todo lo que esta palabra significa.

....... Aun recuerdo los años en los cuales no estabas enferma y tu vida era Vida, cuando no dependias de nadie, recuerdo tu baño de todas las tardes, tu perfecto maquillaje y el aroma al perfume de siempre (Opium, siempre tuvo gustos caros la vieja), esperabas al viejo sentada en tu sillon favorito, ahi comenzaba tu vida, ya habias cumplido tu tarea de madre, nos habias vestido, alimentado, ayudaste con las tareas y por supuesto ya nos habias acariciado y regaloneado un rato, amaste al hombre que yo mas ame en la vida y eso se agradece, hoy ademas de darte las infinitas gracias por ayudar a ser lo que soy hoy, daria un trozo de mi para que tus ojos tuvieran vida, para que tus piernas te sostuvieran, para que pudieras hacer lo que tanto te gustaba, sin embargo la vida te paso la cuenta y hoy dependes del cuidado de una maquina, se que sufres, se que te duele no poder VIVIR, sin embargo se que estas orgullosa de haber cumplido la tarea que algun dia emprendiste, cuando decidiste irte en contra del mundo y formar una familia hoy ya somos mas de treinta, hoy tu tarea esta cumplida....., muy feliz dia madre...
Saben nunca le habia dicho a mi madre cuanto la queria, creo que ella siempre penso que mi amor incondicional a mi padre, desplazaba cualquier sentimiento hacia ella, hoy se lo dije y mi alma esta tranquila...por que se que aunque ya no me escuche y apenas logre ver mi silueta, su corazon supo por fin que mi amor por ella era tan grande como el que senti por mi padre, se que en el fondo de su alma entendio y sintio que no era necesario competir, que son cariños distintos, pero no por eso menos intensos....
Este post esta dedicado a todas las que son madres y a las madres y esposas de los hombres que leen mi blog, tambien esta dedicado a todas esas mujeres que quisieron ser madres y no pudieron por cirscuntancias de la vida, a esas tantas otras que se hacen cargo de hijos ajenos y los crian como propios, a todas aquellas que algun dia lo seran tambien........

cual es el recuerdo mas marcado que tienen de su madre?, ya cuentenme .....ahhh y esta vez ustedes no le cuenten a nadie, miren que o si no la vieja se sube por el chorro en sus ratos de lucidez

De fondo cualquier tema que les mueva el alma.....

14 comentarios:

Cruz J. Saubidet dijo...

Mi madre era diferente de todas las madres. Se divertía mucho con nosotros y a costa de nosotros, somos 6 hermanos. Era y es especial en la particular forma de encarar la vida. Ella puede convencerte de que lo que haces es fabuloso por mas que sea una pavada. Todo la entusiasma, es fantastica la vieja, gracias a Dios la veo poco, jaja.
un saludo
Cruz

Jaime Ceresa® dijo...

Recuerdo de mi mama...mmhhh..me acuerdo de esas idas a Sto.Domingo..con mi vieja bajando a la playa y mis 3 hermanas..era como la gallina y los pollitos..

Es raro..no tengo mayores recuerdos que eso...

Un beso.-

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Mi mamá me enseñó lo mejor y es el ser mamá. Que más puedo decir de ella... sólo lo que dije en la comunidad, madre hay una sola y justo me tenía que tocar a mi.
Amo a mi mamá, a pesar de mi, la amo. Admiro su nobleza y fortaleza.
Sin embargo no la idolatro, es un ser humano con sus defectos y virtudes, pero es mi mamá y eso la hace muy pero muy bella.
Querida Yop, gracias por recordarme lo lindeo que es ser mamá...

Icy dijo...

Yeguiiiiiiiisssssssssss!!!! Me hiciste llorar, loquilla!!!!

Tengo hasta las cutículas emocionadas!!! (Así como dices tú).

Mi madre es el último ángel en la faz de la tierra y la amo entrañablemente. No hay amor más grande, y lo puedo decir con toda propiedad... mis 3 criaturitas lo avalan... aunque no tengan idea, Ja!!!

Un besito, amiga... Estás esribiéndo cada día mejor!!!

Tu amiga yeguis.

Anita dijo...

Que lindo tema Yop.
Son millones de recuerdos los que tengo de mi madre que gracias a Dios aun está conmigo, aunque enferma del corazón, pero está.
Lo único que quisiera es aliviar la pena que sufrió al perder a su papá siendo muy chiquitita. Nunca lo ha podido superar, lleva esa pena en el alma, lo noto en sus ojitos hermosos.
La amo, la adoro.
Puso en riesgo su vida para que yo naciera y estoy muy agradecida.
Ya, me dio pena.
Un abrazo grande, bendiciones a todas las mamás.

 kotto dijo...

me emociono tu pos, mi madre es total... se quedo viuda muy joven (40) con tres niños en una epoca muy dura, como dificil y salió adelante... ufff mi vieja es total !!

cariños pa' ti.

Gerald dijo...

Yop.
Lo que has escrito acá es realmente bonito y emocionante.
Refleja tu sana, pura y limpia personalidad y te asoma como una mujer íntegra.
Me alegra mucho el podre venir a visitarte. Eres GRANDE.

Para ti, un ramo de las flores más linda en este día.

Unknown dijo...

Tengo recuerdos lejanos y débiles de mi madre........
La perdí hace muchos años....pero siempre la he sentido que me cuida desde arriba.

Que me alegro que le dijeras a tu madre lo que la quieres...ella te escuchó, no te quepa duda, y su existencia entre nosotros tiene algun sentido aunque parezca que no....aprovéchala, tómale us mano, hazle cariño, arréglala lo que puedas para que se vea bonita, te lo va a agradecer, háblale, cuéntale de ti, háblale de corazón, dile que la quieres ...

Es tan bueno tener alguien presente para decirle que lo quieres, está ahi, frente a ti.....

aguirrebello dijo...

Muy emotivo tu escrito. Y muy personal, por lo demás. Gracias.

Mi mamá está lejos (vive en Lima, Perú), pero siempre estamos comunicados y la quiero mucho.

Hoy, mi mujer es la MADRE de 3 cabros de moledera (broma) y de la casa. Habrá que regalonearla este domingo.

Abrazo,

AAB

Rodolfo N dijo...

Los mejores recuerdos de mi madre, y la satuisfacciòn de haberle dicho suavemente a su oido, cuando estaba cerca el trance de partir: gracias mamà, gracias...
Se que me escucho, lo se...

Hunter dijo...

Te la mandaste Yop, hasta me emocionaste, excelente tu tema, muy lindo.
Mañana celebro a mi vieja, una madre maravillosa que sacó adelante a 3 hijos pequeños ante la prematura muerte de nuestro padre.

Rafa dijo...

escenario: la tierna pubertad


Madre a grito pelado buscando al Rafa, hasta quedar afónica...


...el Rafa mientas tanto jugaba al doctor y a la enfermera, con una vecina, escondido en un cueva del cerro


:::

Como pasa el tiempo; y que poco cambian algunas cosas...

;D



Feliz día, a todas las santas madres

Shi Ho dijo...

HOLA YOP...

Recuerdo a mi madre siempre.. ella ahora no está, pasando casi 5 años desde que decidió dejarnos....

Bonitos recuerdos hay relación a mi infancia, así también cómo los hay amargos....

ABRAZOS MILES..

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

CJS-in-NYC : bienvenido a mi casa, y sin duda a veces es bueno tenerlas lejos, claro que para darte el tiempo de extrañarlas...
Chere, cualquier recuerdo por pequeño que sea siempre significa algo para nosotros....
Mafi. muy feliz dia a ti y a tu madre....
Icy: a tu madre la santificaran despues de aguaantarte a ti,
jejejejej
Anita. la pena jamas se va, pero se aprende a vivir con ella,
Kotto: a esas las llamo yo super mamas, un abrazo para ella...
Daniela. saludos en tu dia, y dale acercate de nuevo que parejas pueden haber muchas, madre hay una sola....
Gerald: gracias por las flores, se las hare extensivas a mi santa madre ya que yo no lo soy...
Andres, me hiciste llorar, pero te hice caso estuve todo el fin de semana junto a ella, lo disfrute a concho.....de verdad gracias.
aguirrebello: bienvenido y espero que haya regaloneado muy bien a su mujer, una madre siempre se klo merece...., visitare tu casa....
Rodolfo: a la distancia un calido abrazo, sin duda que escucho....
Hunter: aprovechela, cuidela, y quierala mucho, mis saludos para ella....
Rafa. tienes toda la razon hay cosas que no cambian jamas, un beso....
Atcharya querida, quedese con los mejores recuerdos, los otros entierrelos y borrelos si es que le hacen daño, si no saquele provecho, un especial abrazo pàra ti en este dia.....

yap, besitos y abrazos a todos y cada uno, feliz dia a las madres y a las no madres tambien, ahhh, y espero que hayan entregado mis saludos a sus respectivas santas sacras madres, jejejej

Besos y abrazos de una NO madre....., pero si tia.....