marzo 24, 2006

Cristal en Vivo Segunda Parte

Con la resurreción de clásicos del rock a cargo de bandas tributo, partió anoche el festival de tres días Cristal en Vivo. A las 20 horas subió al escenario montado en la Pista Atlética del Estadio Nacional, H-Sur, grupo que repasa repertorio de Rush. Luego fue el turno de los argentinos The End que revivió lo más popular del cancionero de Pink Floyd. Los también argentinos de Dios Salve a la Reina con su apegada imitación a Queen, cerraron la jornada que reunió a unas siete mil personas.

Guaaaaaaaaaaaaa, aun estoy disfonica.. 17:30 Icy se compromete a pasarme a buscar a esa hora, claramente no llega hasta las 18:53, pero en fin, estacionamos el auto en mi casa, corriendo, taxi al nacional, llegamos a la entrada y plop, solo se podia entrar por grecia, corriendo los tres hacia alla, entrada en mano, primero control pasa piola, segundo control, nos pegan una revisada, trae encendedor dice el señor carabinero, no contesto, me queda mirando con cara de me estas mintiendo, detras nos dicen esa botella no puede pasar y me tengo que tomar medio litro de sprite cero, pero bueno es lo que hay, tercer control, el Paco descriteriado (jajajaj, ya no es señor carabinero) me bota los fosforos valorrrrrrrrrrrr, entramos a la pista faltan minutos para las 20:00, de fondo suena Jamiroquai.... 20:00 en punto aparece en las pantallas H-SUR, tributo a Rush, mmmmm, me gusto, pero no tanto como cuando tocaban en el House, se les acoplaron un poco las guitarras y la voz no se escuchaba clara, no lograron encender al publico, pero bien cumplieron su funcion, corte y............ aparece The END, la cagaron los argentinos sonaron bien, buena voz, tremendamente histrionico el vocalista, el coro no me gusto, pero estuvo espectacular, en medio de su presentacion, momento mistico todo en silencio y HORROR, se escucha de fondo BEBIDAAAAAAAAA, eso fue un solo de un vendedor la risotada fue general.....
seguimos con el concierto, ( a todo esto esto el publico totalmente diverso desde una guagua hasta hombre de mas de 50, que por lo demas estaban harto buenos, jejejejejej), terminan bien, el publico comienza a manifestarse, con H-SUR estuvo todo calmado, otro corte y aparece Dios Salve a la Reina, top, la cago, realmente bueno, saltamos todo, la icy se lo canto y salto todo, claro que reclamo por los bototos, jajajajajja, la pobre no se las podia del dolor de pies. en cuanto a la banda, buena voz, buen sonido, claro que tuvieron unos problemillas con el sonido de la guitarra, pero de todas maneras espectacular, para volver a verlos.....
Volvemos a casa, claro que no sin molestar a un par de paquitos por mis fosforos, terminamos la noche en el liguria, llegamos y habia gran despelote, gente bailando (valor, no me gusta el liguria bailado), creo que antes estuvo un grupo rindiendo tributo a los angeles negros, jajajajajja, nosotras todas rockeras y llegamos alla, jajajjaja, por primera vez me senti extraña en el bar, sin contar que estaba lleno de periodistas de farandula, mas carcavilla y el transgresor Pablito Mackena que para variar andaba arriba de la pelota... yap eso fue todo por anoche, buena experiencia, buena musica, claro que me gane el clasico dolor de cuello, la disfonia y un dolor de pies de la madre patria... y cuando vamos todos?......

El temita es de los que mas me gusta.....


Powered by Castpost

4 comentarios:

Icy dijo...

Siiiiiii yeguis!!! Qué manera de pasarlo bien!!!

Es cierto que lo saltamos todo, lo bailamos todo, lo cantamos todo y nos reímos todo. Y la guinda de la torta fue el "bebidero" y su "oferta" de bebidas justo al medio del momento más místico de la noche, cuando estábamos cantando "Wish You Were Here" justo en el silencio del coro se pega el gritito de "bebidaaaaahh!!" a todo pulmón... es que fue muuuy gracioso!

Me sorprendí genuinamente con la calidad de las bandas tributo. Todas buenas, nada que decir, pero (como siempre ocurre en los conciertos de rock, "made in Chile") hubo problemas de sonido que son inaceptables para un evento masivo: Acoples de parlantes e instrumentos, mala equalización entre los micrófonos (no se escuchaban las voces de los que cantaban, por ejemplo, tal como el caso del vocalista de H-Sur y el coro de The End), mucha fuerza en los tonos bajos que provocaba saturación de los parlantes y faltaron más medios para que la amplificación sonara mejor.

Pero aparte de esos "detalles técnicos" todo, todo lo demás estuvo de pelos!!!

Grande el público, súper respetuoso, heterogeneamente hetario (me sorprendió eso!), linda noche, sin demasiado frio ni calor, bastantes estrellas y excelente performance de las bandas. Redondito!!!

Todos se la creyeron!!! y me sorprendió la calidad vocal e interpretativa del vocalista de The End y el de Dios Salve a la Reina. Sorprendentes, la verdad.

Oye! y menos mal que llevé bototos!! sino habría salido volando con tanto olor a marihuana!!! Jaajjaaaa!!! Si tuve que lavar toda la ropa... valorrr...

Y para rematar la noche, nos fuimos al lugar de siempre... pero concuerdo contigo absolutamente, el Liguria "bailable" pierde toda su mística!

En fin, hay que repetirlo y ojalá sea con todos para el próximo verano... se imaginan??? Todos abrazados cantando "We are the Champions" o "Tom Sawyer"??? GRAN VALOR!!!

Wow!! Hay que puro tener esa experiencia!!!!...

Un abrazote amiga, fue genial ir contigo... y yeap! Enzo tiene razón, somos un duo de aquellos!!! Mmmmmm... realmente no me podría quejar de la compañía, para nada!!!

Ah! y ya se te pasó la bronca por los fósforos????? Jajajjaaaa....

Me divertí como hace mucho no lo hacía... espero poder repetirlo, junto a ti, amigui yeguis y al resto de nuestro grupo, ojalá!

Besitos y gracias por la compañía!!!!

:D

PD: Ah2!!! Y me sorprendí mucho con el buen estado físico que tengo todavía, después de habérmelo saltado todo quedé "tiqui-taca" y no me duele nada, salvo los pies!!! Jejejeje.... Es cierto, mi alma rockera no ha muerto, It's still alive!!! Yeaaaahhhhhhhhhhh!!!!

(Uta!!! disculpa lo largo del comment, pero es que aún estoy emocionada!!)

Enzo dijo...

Bueno, parece que lo pasaron bien ... solo parece ..... espero que ya estés repuesta del esfuerzo físico del concierto.
Haber estado en vivo en algún concierto de los verdaderos Queen ... debe haber sido una experiencia realmente increíble.

Espero estés muy bien

Cuidate

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Pero el Brasil bailable la lleva... Ja
Me alegro de que lo hayan pasado bien.

Miss Mag dijo...

Me gustó tu blog, me reí mucho con el post, je. Saludos.