marzo 18, 2006

"Compromiso"

Cada vez más, nos encontramos en las consultas psicológicas a personas con cierta edad que no tienen pareja. Este aspecto es importante, ya que desean tenerla pero les da miedo comprometerse de por vida con alguien. Por supuesto, el factor edad es menos relevante para este problema, pues cada uno encuentra pareja en diferentes momentos y a diferentes edades...

Que es esto?, hoy me levante y me di cuenta (en realidad aun no me acuesto) que me aterra el compromiso, no se si estoy preparada para asumir un nosotros, en estos años siempre dije que si me llegaba la hora apechugaba, pero cuando me llego no supe enfrentarlo, lo que es peor el otro yo del "nosotros" no fue capaz de asumirlo tampoco, hoy ambos "tenemos" historias paralelas, no se si forman un nosotros (a simple vista si) porque ese nosotros fue entero, fue de verdad, suegra incluida,fue el necesitar, el querer, el nutrirse del otro, el entregar todo en un abrazo que parecia eterno, hoy no se si las historia paralelas pagaran las culpas, pero si se que para ambos existe el octavo pecado capital de ese nosotros que no supimos cultivar y cuidar, hoy no estamos dispuestos a dar pie atras (ambos somos alfas con todo lo que eso implica para ambos generos), porque?, simple.... por MIEDO..este deberia ser el noveno pecado capital..
Y ustedes que piensan de esto?, Han sentido este miedo alguna vez?

les dejo un tema,( pelao, me vas a matar) Guns and Roses Since I don't have you


Powered by Castpost

10 comentarios:

Icy dijo...

Qué buen post amiga!!!... te felicito sinceramente porque se nota que lo escribiste con el corazón.

Yeap! tienes razón, lo que más es ser capaz de hacer el "let go" una vez que se ha terminado. Soltar amarras y seguir viviendo por separado es lejos (!) lo más difícil... sobre todo cuando el "nosotros" ha sido intenso, profundo, apasionado y se convirtió en una experiencia transversal, que lo traspasó todo, todo: Desde tu propia vida hasta los lugares que se solía visitar juntos.

Yeap! una cosa es decirse adiós y otra muy distinta es cerrar el ciclo definitivamente. Creo que hemos conversado de eso en nuestras interminables noches "lujurianas", perdón, Ligurianas quiero decir.

Decidir romper lazos con lo que te ata a tu pasado, sea tanto con personas o con "esas dulces viejas costumbres" es lo que más cuesta.

Esto es un proceso, amiga, y como todo proceso, sólo hay que vivirlo, sentirlo y dar vuelta la página para continuar el viaje de tu propia vida.

Acá es bueno difrazarse de Scarlet O'Hara y decir: "Pensaré en eso mañana", dar la vuelta y subir con toda dignidad la escalera que te conducirá a un estado superior de la existencia.

Siii... ya sé: Es más fácil decirlo que hacerlo, pero dignidad a ti te sobra, preciosa mía.

Un abrazo solidario y sabatino... como ves me "levanté" tempranito... Jejeje...

Icy dijo...

Oooppsss!!! Fé de "ratas". En el segundo párrafo quise decir: lo que más CUESTA es ser capaz de hacer el "let go", sorry!

Baccio!

Daniela dijo...

muchas veces lo he sentido, pero por otro lado me encantaria decir NOSOTROS, tengo una confusion importante
slds

La loca de la casa dijo...

Me cuesta entender tu post, pero creo que el miedo y me vas a matar por lo que colocaré a continuació se reduce a esto:Tarde (Sin Daños a Terceros)
Ricardo Arjona
Justamente ahora irrumpes en mi vida
con tu cuerpo exacto y ojos de asesina
tarde como siempre
nos llega la fortuna

Tú ibas con él
yo iba con ella
jugando a ser felices por desesperados
por no aguardar los sueños
por miedo a quedar solos

Pero llegamos tarde
te vi y me viste
nos reconocimos en seguida
pero tarde maldita se la hora
que encontré lo que soñé
tarde....

Tanto soñarte y extrañarte sin tenerte
tanto invertarte
tanto buscarte por las calles como un loco
sin encontrarte
Ahi va uno de tonto
por desesperado
confundiendo amor con compañia
y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja
te hace escoger con la cabeza
lo que es del corazón
y no tengo nada contra ellos
la rabia es contra el tiempo
por ponerte junto a mi
tarde...

Ganas de huir
de no verte ni la sombra
de pensar que esto fue un sueño o una pesadilla
que nunca apareciste
que nunca has existido

Que ganas de besarte
de coincidir contigo
de acercarme un poco y amarrarte en un abrazo
de mirarte a los ojos
y decirte bienvenida

Que ganas de rosarte
que ganas de tocarte
de acercarme a ti golpearte con un beso
de fugarnos para siempre
sin daños a terceros

Como ves soy ecléctica en lo que a música y letrsa se refiere.

Anónimo dijo...

SE EMBALARON... YO CREO QUE SI NO ERES CAPAZ DE CREAR UN NOSOTROS NO ES POR MIEDO, ES PORQUE SIMPLEMENTE EL HOMBRE EN CUESTION NO ERA EL INDICADO... CUANDO ESTAS CON ALGUIEN QUE REALMENTE TE COMPLETA, EL MIEDO NO EXISTE... ASI QUE MIS SINCEROS DESEOS SON P'A QUE LUEGO ENCONTRIS AL "UNICO" Y TE FELICITO POR TIRAR P'A LA COLA CUANDO SENTISTE QUE NO ERA TU MOMENTO... P'A ESA WE'A SI QUE HAY QUE SER VALIENTE!!!

TE FELICITO..

nota: Yo no pude hacerlo y al final tuve que seprararme...

Anónimo dijo...

Y CON RESPECTO AL PECADO NUNCA CACHE SI LA WE'A VA EN EL 8 O EN EL 9, TE MARIASTE CALETA!!!!

Y POR EL TEMA... DE GUN'S.. PUTA... MEJOR NO VOY A COMENTAR NINGUNA WE'A... MENOS MAL QUE NO PUSISTE A POISON.. PORQUE AHÍ SI QUE LA HABRIA'I CAGA'O...

eve dijo...

Ay, Yop... estoy entrando a tu post, casi desde que lo publicaste, cuando había 0 comments... cada vez empecé a escribir algo, y terminé cerrando sin publicar...
Es difícil el tema... siempre pensé que cuando supieras que habías encontrado a The One, lo sabrías y chao miedo, prejuicios o lo que fuera... pero resulta que igual me equivoqué (o sea, parece que encontré a The Won nomás... ajajaja) y terminé en separación... plop!

Ya no sé si al toparte por ahí al amor de tu vida lo vas a reconocer, o siquiera si existe uno... (o si esté ocupado, como en el tema de la Mafi)
Pero sigo pensando que si haces algo con todo el corazón, firmemente creyendo que es lo tuyo, entonces no importa equivocarse, a pesar de todo quedan cosas buenas y, en mi caso, la más maravillosa de todas como es mi niño precioso... y bueno, después a levantarse y seguir o empezar de nuevo, según sea el caso...

Por último, todos tenemos miedo, es imposible no tenerlo, y eso no es lo importante, lo importante es atreverse a pesar del miedo y no cuando se te acabe, que eso nunca va a suceder...

Ya... lo publico, ahora sí...
Cariños

Enzo dijo...

Personalmente no creo que existan personas que no tengan la capacidad de tener un nosotros.
Hay muchos factores que pueden ser el motivo del por que uno no tenga pareja, miedo, malas experiencias, no se ha encontrado a la persona indicada o simplemente que le guste la soledad.
Todos somos diferentes y en las cosas de pareja mucho mas. Por lo que encontrar una respuesta al por que estar solo y no tener un nosotros es casi imposible.

Otra cosa y un poco relacionado con el hecho de haber encontrado a la persona especial y enamorarse con todo, pero a pesar de eso no poder tener el nosotros, tengo muy claro que el nosotros no depende solo del amor. Es importante, pero no es lo único.

Incluso, creo que uno puede formar un nosotros sin sentir esa sensación de amor eterno hacia la otra persona.

Un abrazo

Siempre Yop dijo...

ups, me mataron con los comentarios,
Mafi, no te entendí....
gracias a todos
pelao, no te preocupes no te hare escuchar a pioson....

Salu2

La loca de la casa dijo...

Mi queridisima Yop. el miedo es a llegar tarde. Y ese miedo jhay que vencer, cuando hay verdadero amor uno nunca llega tarde. Siempre hay un espacio para el nosotros sólo hay que jugarsela por loq que se quiere. Un besito