marzo 08, 2006

Hoy es el Dia

En este Día Internacional de la Mujer debemos recordar también que, para la mayoría de las mujeres del mundo, la vida cotidiana sigue siendo ardua y a veces peligrosa. En el curso de este último año se han puesto más claramente de relieve los objetivos de la igualdad entre los géneros, el desarrollo y la paz, que siguen teniendo importancia fundamental y que aún estamos lejos de alcanzar.

Chicos y Chicas, hoy celebramos el dia internacional de la mujer, pero este post no esta dedicado a nosotras (ya nos saludaron bastante hoy) este post esta dedicado a los machitos (ya se que diran que no tengo remedio que sigo siendo machista), si a esos machitos que nos aguantan, nos contienen, nos apoyan, a esos hombres que estan con nosotros dia a dia y que nos hacen sentir bien, al amigo que nos protege, al compañero de trabajo que es honesto, al que es buen padre, al que es buen hermano, al buen esposo, al buen hijo, al tipo que lava nuestro auto, al que nos limpia los zapatos, al que nos da el desayuno, al que nos tapa en la noche si tenemos frio, a esos hombres que no les importa hacer tareas de mujeres como ellos dicen, a esos hombres que no les averguenza que sepan que nos atienden y que son atendidos,
yap eso seria un saludo a todas las feminas y por supuesto a los machitos, que por cierto deberian tener su dia....
nada que hacer con la musica, no quiere nada conmigo

17 comentarios:

Yo dijo...

Bien Yop! Ciertamente el Día de la Mujer no es para despotricar en contra de Ellos, para eso está el resto de los días... jejeje...nooooo bromita no más...

Como le contestaba a Enzo, en mi blog, lo que agrava la pena de la desigualdad, es que venga precisamente de Ellos, a quienes queremos tanto!!

Cariños, y feliz día!

Enzo dijo...

Casi me hiciste llorar ..... en verdad que fue muy lindo lo que escribiste.

Espero que tu día fuera muy ameno y que alguno de los hombres que te rodean te regalara una rosa. Si no fue así algún día te entregare una.

Un abrazo.

Rafa dijo...

ayer, hoy y mañana serán tu día...!

:::

Besos

Hunter dijo...

De verdad querida Yop, le pegaste el palo al gato. Excelente y emotivo tu tema. Me pongo de pie para aplaudirte.
Espero que hayas tenido un lindo día.
No he respondido en los blogs, primero, porque a mis amigas las salude en la comunidad y segundo, en muchas cosas no estoy de acuerdo, pero no es día de polémicas, asi que me abstuve.
Pero acá tu tema me emocionó, alguien reconoce que los hombres no somos los ogros con las mujeres como algunos discursos pretenden mostrarnos, intentando llevar este día a un feminismo trasnochado. Gracias dulzura.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Sin duda eres machista, me alegro que reconozcas todas esas "virtudes en los hombres". Pero la pregunta es, por ejemplo porque hay que reconocer a un hombre cuando es buen padre si con su deber no más cumple. Bueno hoy no es día de polémicas, pero me siento extrañanamente aludida por Hunter (sorry por la autorreferencia). Igual te felicito por atreverte... a ser la primera femina que se reconoce MACHISTA. En realidad todas lo somos, no podemos sacarnos (¿cuantos años culturales de encima de un tirón?). Pero existe una pugna inconciente/conciente y esa es la disyuntiva de hoy por hoy en las mujeres, me incluyo.

Por ejemplo, estamos de acuerdo en que está muy bien en que tengamos una PRESIDENTA, sin embargo hay muchos/as que tienen sus aprehensiones y es lógico y lícito, puesto que históricamente el papel de la mujer ha sido segundario. Y OHHHH ¿qué hará cuando está en primer lugar?, estará a la altura?, ufff, tantos cuestionamientos. ¡Huy me salí de madre con el comentario!, sorry mi querida yop... Esto quizás debería escribirlo en mi blog.
Igual te deseo un feliz día y no te regalo una rosa, te regalo un abrazo fraterno y sincero.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

no se preocupe escriba no mas, pero difiero contigo tambien , porque felicitamos a la buena madre si tambien solo cumple con su deber?, el tema aqui no es felicitar a uno a otro, el tema es no tener que hacer la diferencia, en cuanto a si la presidenta estara a la altura, tu sabes exactamente lo que pienso al respecto, el respeto y reconocimiento, se gana a punta de trabajo, y esto va para todos los
generos, roles y funciones.

Yop

Anónimo dijo...

siempre tup

gracias por el saludo, a todos nosotros que somos sindicados como, malandras, malas personas, y todo lo que dicen de los hombres...

bueno, thanks again y buena suerte.

Hunter dijo...

Querida Yop, cada día me sorprendes más, cuando no escribes frivolidades jajajaja, vaya que lo haces bien, realmente te felicito. Muy buena tu respuesta a Mafi.
P.D. No digo que cuando escribes frivolidades lo haces mal, pero en verdad mi admiración se queda con la Yop cuando escribe temas serios. Saludos

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Yop, no se alaba a las buenas madres, se supone que una lo es y punto. En cambio cuando un "mino es buen padre" OHHH, qué bien! y si lava los platos OHHH què regio, él "ayuda" y más encima no se siente mal. ¡Aplaudamoslo!.
En cambio cuando tu o yo hacemos eas pequeñas pero grandes cosas, nadie nos felicita simplemente estamos cumpliendo con nuestro ROL HISTÖRICO.
Cuando no haya que felicitar a nadie por lo que hace, sino que simplemente es porque es parte de la naturaleza humana el complemento y la participación seguramente estaremos en igualdad de condiciones... Y eso que estoy hablando en el plano doméstico.
De nuevo me salí, sorry, pero en fin. Sigo felicitandote.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

Mi querida Mafi:
a eso mismo quiero llegar, pero la verdad a mi si me felicitan cuando lavo los platos en la casa de mi santa madre y logro que ninguno se quiebre, o cuando cuido a mis sobrinos y esas cosas, insisto es un tema de nunca acabar, pero pasa por tolerarse y no desprestigiar al otro, las mujeres en particular siempre decimos todos los hombres son iguales y no es asi, al igual que nosotras cada uno es diferente, y con respecto al rol historico, tambien es una falla nuestra, nosotros dejamos que asi ocurriera, tu particularmente no tienes la historia, pero cuando se vive en familias donde los hijos son mas de uno, la madre siempre enseña a las hijas a atender, lavar, planchar a los machitos, es historia ha sido asi por siempre, lo que no significa que yo este de acuerdo con eso, pero la historia no la cambian las leyes, ni la celebracion del dia de una u otra cosa, la cambian las personas y mientras nosotros las mujeres nos colguemos el papel de victimas siempre tendremos un rol secundario, que pasa con los hombres maltratados, si lo denuncian son objeto de burlas de todos lados las mujeres dicen cacha el huevon macabeo, calzonudo y demases, o sea ni te explico como lo tratan sus pares, a nosotras habitualmente nos gusta la ley del embudo con respecto a ese tema insisto claro que estoy a favor de los derechos, pero estoy a favor de los derechos de las personas, no de los generos....
es mas creo que a ti te escuche en alguna oportunidad decir que todos somos iguales, entences practiquemos y dejemos que nuestras palabras se hagan hechos...

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Somos iguales, por supuesto, por eso yo no felicito a nadie cuando hace lo que tiene que hacer no más.
Y esto que te planteo también te lo digo ahora del otro lado. Por supuesto que para un hombre es difícil, eso de macho proveedor, es duro.
Por eso. Yo sería la primera en abolir el día de la mujer, cuando esté cierta y clara que somos todos iguales. Incluso te digo más. Creo sinceramente que si una pareja se separa no necesariamente el o los hijos se tiene que quedar con la madre, si no con el más idóneo. Reconozco que en este caso la ley me favoreció a mi, hubiera sido atroz de peor quedarme sin mi hijo. Pero creo que si hay que cambiar esa ley, yo votaría porque así fuera. Yop, lo que yo propongo es IGUALDAD EN LA DIFERENCIA.
Y por supuesto que las mujeres tenemos gran culpa de que las cosas estén así, pero dejemoslo a nuestras madres nosotras de a poco a poco iremos cambiando. Imagina nuestros niños van a ver una mujer presidenta, ergo para ellos no va aser extraño... Todo cammbia y para bien. Hombres y mujeres somos complemento de la sociedad, somos iguales, pero puchas que somos diferentes también. Pero eso es en el plano personal, frente a la sociedad, no debería ser así. El sistema debe reconocernos, pagarnos lo mismo, no discriminarnos por quedar embarazadas, no hacernos sentir culpables porque unos días estamos más sensibles que otros, etc. Ya te dejo y seguimos si quieres donde tu sabes donde... Un besito Mafi.

Rodolfo N dijo...

Que hermosa reflexión, de quien esta en paz y conciente de su potencialidad, realmente una amable reflexión.
Un Abrazo

Enzo dijo...

Hola Yop ... gracias por lo que escribiste en mi blog .... estoy seguro que mas de un roncito se abrió en alguna parte del infinito para celebrar los 28

que tengas una linda tarde

Unknown dijo...

Ahora te entendí.....

Icy dijo...

Pa'variar llegué tarde al debate, y aunque todo está dicho, creo que marcar las diferencias entre los sexos sólo por marcarla es inconducente y retrógrado.

El potencial siempre ha sido en pareja (o en pares, para que no suene tan romántico). Hombres y mujeres fuimos creados como perfectos complementarios y juntos hacemos la unidad.

El respeto es la base que sustenta el desarrollo de los seres humanos, sean hombres o mujeres. Si no hay respeto, todo es más difícil.

Ahora, históricamente, el rol de la mujer siempre ha sido más disminuido y discriminado, sólo por eso necesita reivindicación. En el ámbito social, más que nada... el resto de las tareas o roles son y serán más placenteros si son compartidos y eso es una labor inherente de la ESPECIE, no de los géneros!

Besitos y espero que lo hayas pasado re-bien!

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

se agradece a todos por sus comentarios, todo aclarado con mafi, andres de verdad me dijiste mamon, valor, jejejejejej

Unknown dijo...

que suene mamon el día del hombre, no significa que tu intención y deseo sea así.....

no le pongamos d+

saludos de un futuro festejado