marzo 13, 2006

Privacidad

Un elevado porcentaje de los 2,9 millones de consultas mensuales que recibe Google en Estados Unidos responde a una curiosa y peligrosa moda: obtener datos sobre la vida privada, el trabajo y los gustos de otras personas.Según manifestó a la agencia EFE David Holtzman, experto en privacidad de datos en Internet y director de GlobalPOV, este fenómeno "comenzó hace unos dos años en EE.UU., pero posteriormente se ha ido trasladando a otros países".

Claramente esto nos delata, sin duda no es un tema de hoy, soy usuario de internet de hace mas de 10 años, y creanme cada vez que conozco a alguien lo Googleo, por dos razones, la primera curiosidad, y la segunda de perseguida, capaz que mi nuevo amigo sea un asesino, jejejje, a que quiero llegar, al tema de la privacidad, hoy dia nadie tiene este derecho, ya nadie tiene mundo privado, nosotros mismos y me incluyo en esto, hablamos de ese que sale en television o en los diarios, el Macho zulu es todo un personaje entre mis amigos y jamas intercambiamos palabra con el, hoy dejamos que la gente se meta en nuestras vida, subimos nuestro correo a internet, nos inscribimos en cuanta pagina nos pida datos, nos registramos en cuanto portal nos pida hacerlo, pero sabemos a quien le estamos entregando los datos?, conversaba con un amigo hace un par de dias y me contaba que por esta misma razon ya no usaba los blog, ni ciomentaba en internet, porque habia entregado tanto dato, que parecia que medio santiago habia dormido con el y no era asi, (bueno tendre que creerle digo yo), chicos seamos amigables en la red, pero tambien seamos precavidos, dudo que alguno de ustedes tenga ganas de dormir con el enemigo.....( metafora, no literal, por si acaso)

PD, atroz de peor como dice la mafi, cero posibilidad de subir imagen o musica....

5 comentarios:

Enzo dijo...

Creo que no tiene nada de malo que busquen tu nombre en google. Si uno no tiene nada que ocultar, creo que no es problema, para mi no lo es.

Creo que uno de los costos de ser parte de esta sociedad hoy es que cualquiera puede investigar quien eres.

Que tengas una buena tarde

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

Mi querido Enzo claramente estoy de acuerdo contigo, pero que pasa con los personajes "publicos", y no hablo solo del googleo, hablo de la intimidad de la gente como tal, o sea hoy si alguno de ellos cambia de mujer, tiene problema con los hijos o culquier cosa distinta a su pega, es portada del LUN al otro dia...

LA LOCA DE LA CASA dijo...

En eso de la privacidad tienes razón, pero definitivamente hay gente que no tiene escrupulos en ventilar sus intimidades aun cuando afecte a sus propios hijos. Po ejemplo. independientemente si lo de Sebastiám Dahm es cierto o no. ¿Qué cre.. tenía que hacer la mina dando una entrevista en un noticiero nocturno, acaso le gusta que todo Chile sepa que sus hijos fueron abusados. Y si no le fueron, atroz de peor igual quedan estigmatizados. Definitivamente hay gente que no tiene sentido de lo privado. Los seres humanos tenemos un mundo privado, valoresmoslo, pues de allí se nace todos los días. Nadie tiene saber lo que pasa al interior de mi corazón y mi casa, mientras no le hagas daño a nadie. El mundo de cada uno es personal e intimo y nadie debe meterese en aquel. Y si estamos en esto de la red, es porque queremos compartir justamente aquello que queremos sea público.

Enzo dijo...

Creo que los personajes públicos, claramente están mucho mas expuestos a que se ventilen cosas de su vida privada.
Ahora creo que los personajes públicos son los que no ponen los limites.
Concuerdo con la Mafi en que son los mismos personajes publicos los que ventilas sus cosas en las paginas de los diarios, por conveniencia me imagino que será.
Lo que si ocurre, es que si lo hacen una vez, despues la prensa no los suelta nunca mas y ejemplos hay muchos. Como también hay muchos personajes públicos que mantienen su vida privada fuera de la prensa y lo mas bien que lo logran.

Creo que la clave esta en poner claros los limites y ser consecuente con ellos.

Icy dijo...

Virtudes públicas y vicios privados... o es al revés???... bueh! en definitiva el orden de los factores no altera el resultado... sólo a los que participan (jjejejejeje... mala talla!!).

En todo caso, es cierto que la privacidad es cada vez menor... asi es que tendremos que aprender a portarnos bien y ser más transparentes!!! Si no, cualquier día apareceremos en la portada del LUN con algún escandalillo a cuestas.

Nadie puede, valorrrr!!!

:D Adiós a los secretos de estado!!!

Jejejejeje...

Un beso, buena tu reflexión!