marzo 10, 2006

Manifiesto

No sólo el juego o las drogas producen adicción. El trabajo también puede convertirse en una enfermedad que debe ser detectada y tratada. Aprende a identificar a un trabajólico y ayúdalo a superarlo

Despues de quedarme sin pega descubri que soy una enferma de trabajo, por lo pronto en mi nueva pega deje claro que:
1.- No vuelvo a sacrificar una noche de sueño por mi pega
2.- Mis amigos y mi familia pasaran a primer plano, no dejare de lado una cita de amigos o reunion familiar por pega
3.- Llegare al trabajo a la hora que corresponde y no trabajare despues del horario
4.- No volvere a llevar trabajo a mi casa
5.- En mis vacaciones no contestare celular, ni correos electronicos, ni señales de humo
6.- No volvere a hacer la pega de mi jefe
7.- No volvere a trabajar un sabado, domingo o feriado a no ser que sea estrictamente necesario.
8.- Me niego a pasar nuevamente una noche de navidad o año nuevo en la oficina...

ya eso no mas, ando un poquito depresiva hoy, gracias a enzo e Eve por contestar el post anterior,nada con la musica, asi que escuchen de fondo un buen tema de preferencia el numero de la bestia de Iron Maiden.
PD-. se me olvidaba mi santa sacra madre esta de cumpleaños un abrazo para ella, espero tenerte por lo menos un par de años mas....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorita, por que tengo la impresión de que la conozco, si pienso en todo lo que usted ha escrito en estas paginas, a la única conclusión que llego es que es usted, no hay dos mujeres en el mundo que se declaren machistas, que tenga un hermano abogado, un padre fallecido, sea amante del rock y escuche a la Guzmán, solo falta que me diga que es habitual del liguria.
ah, con respecto al manifiesto es lo que debe hacer, falto que prometiera tomarse sus vacaciones cuando corresponde.

Hunter dijo...

Querida Yop, el hecho que seas una enferma de trabajo como dices, nadie te lo agradecerá, al contrario. Tu eres un ejemplo viviente, si tu labor hubiese sido apreciada no tenrías porque haber pasado por la situación que enfrentaste.
Claro que dentro de esas reglas que te impones, es evidente que hay algunas imposibles de cumplir, pero con que tengas claro que tu familia deber estar en primer plano y no tu trabajo, ya es suficiente.
Y no te derpimas, es un estado que no te viene, nunca te había leido así, entonces, ánimo y arriba los corazones.
Y que tu mamá cumpla muchos más años y no sólo un par más- Saludos

Emilio dijo...

Saludos Yop. Suba el ánimo y siga adelante con su decálogo del trabajo. Nunca es bueno perderse en un trabajo y dejar al familion de lado.

Saludos!

Yo dijo...

Tá bueno el manifiesto... y aunque no te ayude mucho con la depre, tengo que decirte que mientras nadie dependa completamente de ti, apégate a él a la pata de la letra y pásalo chancho... mira que en otro caso uno debe adaptarse a la idea de transar algunas, pero sólo algunas, la 2 y la 8 nunca, creo yo...

Feliz cumple a tu mamá... y cumpla muchísimos más...

Unknown dijo...

la clave del manifesto es que debes cumplirlo.......SIN SENTIMIENTO DE CULPA

Icy dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO AMIGAAAAAAA!!!

JAMAS, JAMAS, JAMAS VOLVERE A SACRIFICAR LO IMPORTANTE POR LO URGENTE!! (yo casi pierdo una familia por eso!)...

Mi nuevo decálogo es:

1. Trabajar de L a V, de 9 a 5 pm.
2. No perderme NUNCA MAS una actividad de mis hijos.
3. Preferir los fines de semana en familia a la oficina.
4. Decidir que el mejor lugar para las juntas es el Liguria (yeaahhhh!!!)
5. No dejar nunca de lado a la familia o los amigos porque tengo trabajo que hacer.
6. Dejar que el jefe rabee solo de vez en cuando. Ya habrá un Lunes o un dia siguiente para poder ayudarlo. Yo también valgo y MI TIEMPO también es oro.
7. No hay mejor panorama que irse pa'la casa temprano en la semana!!!
8. Los trabajólicos mueren solos, viejos y tristes. Yo soy muy alegre para eso!
9. La vida es demasiado corta para gastarla en la oficina. Estaré más tiempo en casa o con mis amigos.
10. Tener MUCHO valorrrr para cumplir cada uno de los puntos anteriores. A veces es difícil ir a contra-pelo.

BUENÍSIMAS TUS DECLARACIONES, YEGUIS, TE FELICITO!!!!!

Y vamos que se puede, hay unos gnoccis que nos esperan pronto!!! Y una noche de juntas hoy, vamos, ANÍMATE!!!

Bechozzz!!!

I.

Rodolfo N dijo...

De acuerdo.Lo que se dice el fin de la era del trabajo, o el trabajo a reglamento
Saludos.

Anónimo dijo...

mmmmm... EMPIEZA A BUSCAR OTRA PEGA, PORQUE SI TU JEFE LLEGA A LEER ESTE POST TE ECHAN CAGANDO...

Y P'A SER SINCERO, A MI ME PASABA LO MISMO Y PEOR, PERO YA NO MÁS!!! UN BUEN DÍA LOS MANDE A LA MIERDA Y NUNCA MÁS ME HAN WEBIA'O...

ES COSA DE HACERTE RESPETAR COMO PERSONA...

ACÁ EN MI PEGA RESPETAMOS MUCHISIMO A LAS PERSONAS... SI QUERIS MANDAME UN CURRICULUM, SIEMPRE NECESITAMOS GENTE Y NO ES WEBEO... ESTE ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS...

Y NO ES TALLA!

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Menos mal que mis amigas Icy y Yop, se dieron cuenta. El otro día cuando las escuchabamos hablar de pega con Wilma, casi nos moríamos de la impresión- Dijimos a lo mejor ganamos menos que ellas, pero no saben lo bien que hace, en mi caso, una sesión de gim o de danza en el de ella. Un domingo de guata durmiendo siesta o saliendo con los hijos o yendo a ver a la familia o simplemente leerse un buen libro. Esos momentos valen oro también. Y si uno se saca la cres... trabajando toda la semana es justamente para eso, para poder disfrutar la vida.

Icy. También hay otros lugares donde se puede pasar bien... Te lo aseguro.