marzo 07, 2006

Cartas

Uno de los deseos más arraigados en el ser humano es comprender su presente y su pasado y, asimismo, saber qué va a pasar en el futuro. Un poderoso instrumento para interpretar y dar respuestas a estas dudas ha sido el Tarot, una de las disciplinas esotéricas más difundidas en el mundo.
Entre los tarots más conocidos se encuentra el de Marsella, que está compuesto por 78 láminas organizadas en 56 Arcanos Menores y 22 Arcanos Mayores. En el mazo de cartas los Arcanos Mayores (22) son las principales figuras de las tiradas ya que funcionan como orientación y guía para quien consulta. Por su parte, los Arcanos Menores (56) apoyan la información del grupo principal de cartas, aclarando, explicando y entregando información en términos de plazos.

En una de esas voladas locas se me ocurrio leerme las cartas, la verdad es que no creo mucho en esas cosas, pero iba caminando y habia un señor y me tinco la cosa, solo me pregunto mi nombre y mi signo zodiacal, la cosa es que el viejujo me saco la foto completa sin siquiera conocerme, me dijo todo lo que habia pasado en el trabajo, el robo de mi casa y hasta que no me podre desligar del cachito aquel por lo menos en un buen tiempito, dijo que lo amaba, (y yo todavia no me di cuenta, jejejejejej), me dijo que era cuadrada, que pensaba mucho las cosas, hasta me dijo lo de mi vieja, y de un par de cuasi accidentes que tuve en el pasado, la cosa es que me acostare media traumatizada, voy a tener que cargar con el estigma aquel de saber que siempre lo tendre a mi lado como una ameba, valorrrrrrrrrrrrrr,

despues del post de ayer tan enojada, ahora pueden reirse de mi tonteritis
la pregunta es, el destino estara escrito o lo hacemos nosotros en el camino?....
insisto castpost esta cagado repetimos el tema



Powered by Castpost

11 comentarios:

Icy dijo...

OIGAAAAAAAAA!!!!... más respeto con la ameba, que no es cualquier ameba!!!

Jajajaaaa... y me hubiese gustado haberte sacado una foto!!! Cuando pones cara de sorpresa es notable!!!

Como decía mi abuelita, que era medio loca pero sabia al fin: "Yo no creo en brujos, pero que los hay, los hay, garay!"

G'Nite amigui! qué descanses... buen post!

Enzo dijo...

Personalmente querida Yop, esas personas que dicen leernos nuestro futuro, solo nos dicen que es lo que nosotros queremos escuchar y la verdad no les doy mayor crédito a sus predicciones. De mi punto de vista, no te preocupes de la ameba, te libras de ella cuando tu quieras no mas. ( me imagino que esa ameba es un hombre )

Yo una vez en mi life fui a un tarotista y la verdad que fue una experiencia muuuy chistosa. El tipo termino echandome, según el, las peores maldiciones de la tierra. Y todo por que le dije que era muy chanta .... no se por que se enojo jejejeje

El destino de nuestra vida lo hacemos nosotros día a día, depende de uno y nuestro esfuerzo lograr lo que queremos, esa es la gracia de la vida.

Un abrazo

Hunter dijo...

Amiga mia, nuestro destino está escrito y es inexorable, lo que hacemos día a día simplemente es seguir el rumbo ya marcado y si algo logramos, es porque así estaba escrito.
Si, nos afanamos día a día es cierto, algunos dicen con libertad para elegir nuestro camino, pero no, no es así, nos afanamos para cumplir nuestro destino ya trazado.
Por qué no todos nos resulta? Si nosotros hacemos nuestro destino debría resultarnos todo lo que hacemos y sin embargo no es así. Y por qué? simple, no estaba en nuestro destino lograrlo.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

De acuerdo con Icy, no creo en brujas... Mira la verdad no sé. También me he visto el tarot y muchas veces inconcientemente leo el horoscopo en diarios y revistas.
No me he cuestionado el tema en profundidad. Igual prendo velas e incienso, como ves soy de lo más ecléctica. Lo único que te puedo decir es que si te hace bien, echele pa delante no más y respecto de la ameba tu sabes mi opinión he visto tu cara yaaaaaaaa.

Yo dijo...

Yo creo que cada uno hace su camino... se recoje lo que se siembra, como he dicho en otras partes... eso pienso yo...

Difiero con Hunter en que afanamos para conseguir nuestro destino, si está escrito, no deberíamos afanarnos pues! Si total igual debería cumplirse...

Por qué no resulta lo que queremos? Porque no estamos solos en este mundo, así de simple... no vivimos vidas paralelas entre los seres humanos, qué fácil sería, si no...

En cuanto a leerse cartas y cosas así, pienso que debes, al menos, elegir a alguien de confianza, que actúe contigo siempre de buena fe... No vaya a ser que te meta cosas en la cabeza, como lo de la ameba (jajaj qué nombre")... puede que esté equivocado justo en eso el hombre que te lo dijo, y tú juntando valor... no sep, mejor "usa tu instinto" (sorry, ya sé que no te gusta la guerra de las galaxias, pero no pude evitarlo :D)... y la experiencia acumulada para saber, primero si queres de verdad deshacerte del cachito, y después pensar el cómo... digo yo...

Yo dijo...

quise poner "quieres"

Enzo dijo...

Linda Yop, paso a saludarte solamente y desearte un muy feliz día de la mujer.

Que lo pases muy bien.

Como dijo Arjona, "si estuvieran en la luna, existirían millones de astronautas"

Un Abrazo !!

Icy dijo...

FELIZ DIA, Yeguis!!!

Te dejé un mensajito en mi ventana!!!

Bechozzzzzzzz!!!

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Gran día para una hermosa fémina. Con mucho cariño para ti en este tu día. ¡FELICIDADES MUJER!. Con solidaridad de mujer te saluda Mafi.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

gracias a todos por los comentarios y por las felicitaciones por el dia de la mujer, gracias enzo, no sabes lo que me subes el ego, jejejejej

un abrazo a todos....

Emilio dijo...

Sabía lo que sucedía, sin embargo igual terminé en el Tarot. Consulté aquellas cartas patrocinadas por Jodorosky una y otra vez, como queriendo cambiar el destino, como queriendo comprobar que estaban equivocadas. Sinceramente comprobaron un hecho, por lo mismo nunca más quice verlas. En ese minuto fue mala onda,a la larga creo que fue lo mejor que me ha pasado en la vida.

Besos Yop.