marzo 17, 2006

Amistad

En alguna oportunidad me llego un correo cadena con la historia de unos amigos, no lo pesque mucho, hoy se que cometi el mismo error, deje de ver a ese antiguo amigo y hoy no tengo la oportunidad de volver a conversar con el, claramente no me respondera, desde donde estes una abrazo, ese que no alcance a darte.....Así como las relaciones de pareja, la amistad requiere de cuidados diarios y constantes, de detalles que la retroalimentan. Y en especial, en los grupos de amigos, es importante fomentar esto, ya que puede llegar a transformarse sólo en un grupo para divertirse o relajarse, en vez de un grupo de apoyo y amistad.

La amistad, que es la amistad?, necesitamos de amigos?, simples preguntas, respuestas no concretas, hoy le doy la razon a un sabio amigo, que me decia conserva siempre las amistades, estan tienen que pasar a formar parte de tu familia, y es asi, no soy de muchos amigos sin embargo los que tengo los conservo desde hace mucho tiempo, si bien tengo un par de amigos nuevos a los viejos tambien los sigo llamando y no dejando de lado, cuidemos a ese amigo que siempre esta dispuesto a poner su hombro para que lloremos, a esa amiga que nos ayudara a planear la venganza contra el que nos hizo la vida imposible, a ese amigo que nos va a visitar al hospital o que llama para preguntar por la salud de los nuestros, si cultivamos la pareja (que cada vez es menor por cierto) cuidemos a los amigos, cultivemos esas amistades sinceras, tambien las de carrete, al amigo con ventaja, al sin ventaja tambien, démosle tiempo, ya eso era, los reto a llamar al amigo, a salir a tomarse un traguito, un juguito para los que no toman, a conversar, a reconstruir esas amistades medias peleadas, a disculparse, pero sobre todo a quererse, llamen a ese amigo del cual no saben nada, a ese amigo que se caso y ya no vimos mas, al que anda de enamorado y no tiene tiempo para nosotros (ya lo tendra), a tono personal hablemos con el amigo que no vemos hace tiempo después puede ser demasiado tarde....Icy, te debo el un post, para el lunes sera...para que les cuento na ni na con la musica, escuchen de fondo algun tema de Queen

8 comentarios:

Enzo dijo...

Muy bueno tu post querida Yop, en verdad que ese tema me llega muy adentro y se me ponen los pelos de punta. Es muy mala la sensación de no poder decirle a un amigo lo importante que es para uno.
Comparto plenamente el que debemos dedicarles tiempo a nuestros amigos.

Un abrazo amistoso !!

Rodolfo N dijo...

Yop: tan cierto es lo que decis. La mistad es el sentimiento mas estable, y duradero. Realmente hay que cuidarlo.
Cuando menos lo esperamos, aparece , acompaña,y tantas veces consuela.Saludos

Hunter dijo...

Interesante tema querida amiga. Qué es la amistad?? En general en este país es un concepto muy confuso, se llama amigo hasta al simple conocido y por eso nos consideramos un país muy amistoso, todos tienen un millón de amigos, con los que farreas, con los que trabajas, con los que te encuentras en los estadios, etc. Pero en estricto derecho son verdaderamente amigos?? Si nos vamos a la definición de la RAE, es evidente que no. Amistad es el afecto personal, puro y desinteresado compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato.
Entonces, la amistad no es sólo compartir lugares y gustos comunes, es algo más que eso, un afecto puro y desinteresado.
Por eso se dice que los amigos se muestran en las desgracias, en los hospitales y en la cárcel.
Cuantos de esos que se vanaglorian de tener cientos de amigos pueden decir que tienen la certeza que en algún mal momento a los que llama amigos lo van a estar acompañando en esas horas amargas? No creo que alguien lo pueda decir con certeza.
Además, efectivamente, como dice mi querida Yop, la amistad debe cultivarse, alimentarse, cuidarla permanentemente, la amistad no es sólo recurrir al amigo cuando se necesita una ayuda, un apoyo, el trato, el cultivo de ella debe ser permanente, porque por algo es un afecto personal y los afectos no pueden dejarse marchitar, es la muerte de la amistad
En lo personal, soy de pocos amigos, muy pocos en verdad, pero se que nuestro afecto es profundo y siempre contaré con ellos en alguna eventualidad.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Claro que si hay que cuidar la amistad. Pero también saber distinguir cuando es real y verdadera. Hay muchos amigos que creemos lo son y al fin de cuentas no estuvieron cuando los necesitaste. Yo creo que la amistad se da sobre todo en el tiempo. Cuando logras mantener un lazo de cariño, confianza a través de los años, aunque no lo veas tan seguido es porque hay amistad de la buena.
Ahora la pregunta del millón.¿es posible la amistad entre un hombre y una mujer?.UFFF, yo creo que si.

Gerald dijo...

Yop:
Me fuiste a visitar!!!
Qué bueno, ahora tengo una nueva amiga. EEEeeeeeeehhhhh!!!!
Espero verte seguido por allá, serás siempre bienvenida.
Las amigas de mis amigas, Son mis amigas! (Ley básica de transitividad...jeje)

Hablando más en serio, concuerdo plenamente con Hunter, los amigos son los cercanos, los de piel, los que te escuchan y acompañan en las buenas y en las malas.
Nos decimos muy sociables, pero en realidad lo que tenemos son muchos "Conocidos", pero AMIGOS, son pocos.

A ti Yop, no te conozco, nunca hemos "hablado", pero te he leído en otros blog, y demuestras una amistad muy rica con tus amig@s. Muy cercana. Envidiable.

Felicitaciones por tu Blog, y a mantener esas amistades.

Un abrazo Amigable, entonces...

Icy dijo...

Jajajajaaa!!! Ahi afloró todo lo "yegua" que tienes!!!... pero en súper buena te lo digo. Eres una amiga excelente, de oro!!! Yo puedo decirlo con toda propiedad... Y del post en deuda, relájate, ya vendrá, si no es aquí, será en el mio, no hay problema!!!

Mafi, la amistad entre hombres y mujeres se puede demás, SIEMPRE Y CUANDO el rayado de cancha esté claro desde el principio. De hecho, yo tengo muchos más amigos que amigas... amigos-amigos, de esos SIN ventaja de ninguna especie!!!

Gerald, miisshhh!!! vamos agrandando el círculo, eh??? Me alegra verte por acá tb. ... y no sé porqué a mi me tinca que tú eres un buen amigo... cosas de piel (JA!).

Yo mantengo amig@s desde básica y son pocos los que he dejado o mehan dejado de lado. Procuro hablarles siempre, aunque sea dos segundos para hacerles saber cuánto los quiero.

Ah! claro, y para ser consecuente...aprovecho de decirles que los quiero mucho a todos!!! en forma especial a mis nuevos amigos ligurianos (por fin me llegó compañía para el carrete, ejaléee!!).

Un abrazo fraterno para Uds.

I.

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

jajajajaj, no podia ser otra....
bowling esta noche y terminamos en el lugar de siempre.....

Yo dijo...

Lo mejor de visitar, llamar o escribirle a amig@s que habías perdido de vista, es sentir que no ha pasado el tiempo... que puedes hablar con ell@s como si te hubieras despedido ayer...
Cuando empiezan a dar excusas de por qué no llamaron más o escribieron, etc etc.. ahí me huele mal... pero si lo que hay es puro gusto por el reencuentro, eso se nota y es genial.