enero 24, 2006

Un Mal Curable


Hace un millón de años nació este sentimiento, y desde entonces hombres y mujeres lo padecen de distinta forma De acuerdo con los psicólogos evolucionistas, los celos se desarrollaron hace un millón de años aproximadamente en la planicie africana, donde la vida no era ningún día de campo.Allá en la Sabana, un hombre tenía que estar siempre al acecho para evitar que su mujer cometiera adulterio; para impedir que, por ejemplo, esa pierna de mastodonte que tanto trabajo le había costado conseguir terminara alimentando a los hijos de otro.
Las mujeres tenían otras cosas de qué preocuparse. Pero la verdadera amenaza era que el hombre se involucrara emocionalmente con otra mujer, porque entonces ¿quién traería el mastodonte a casa?. Por lo menos eso es lo que dicen los psicólogos evolucionistas, que a lo largo de la última década han utilizado la teoría darwiniana para explicar toda una serie de cosas, incluyendo la relación entre sexos.

(Estudio Sociologico año 2004)

Habra algo peor que tener que soportar los celos del otro, aclaro que es un sentimiento que no he acuñado nunca, pero si me toco escabullirme de el, por que me celaban me preguntaba yo, si nunca jure fidelidad a nadie?, pero en fin eso era harina de otro costal, ayer en la tarde conversaba con unos argentinos que conoci hace un par de meses y me hablaban de una chica “anita” creo la llamaban que llamaba todo el dia al marido por telefono, que lo seguia al trabajo, que le espantaba las amistades, que le revisaba la ropa , etc, etc, y resulta que un dia, el famoso marido se fue de la casa y la mando a freir monos al Africa, la cosa es que ella llego a la casa de mis amigos llorando y preguntaba ¿”que hice yo para que me dejara”?, Mujeres y Hombres no nos hagamos los lesos a todos nos gusta que nos celen un poquito, pero atroz de peor (como dice la Marce) que alguien nos persiga, onda atraccion fatal, eso ya es peinar la muñeca, tratemos de llevar la fiesta en paz, por que comento esto?, porque llevo varias meses conversando con gente separada, dejada o dejadora de alguien por esta razon y despues se preguntan porque, no sera mas valido darse espacios para compartir con el resto, alomejor la formula es darse una noche libre al mes, o la semana, digo yo, capaz que le este entregando la carne al gato, pero saben a mi en particular me gusta salir de vez en cuando sin compañía masculina, si la idea es vitrinear un poquito, y esto va para ambos lados, seamos seguros de nosotros mismos, confiemos en el otro, dejemos algo claro, cuando quieren estar con otra(o), se van y no nos damos ni cuenta.......

Powered by Castpost

1 comentario:

Icy dijo...

Mmmmmmmmmm... amigaaaa... estos mensajes crípticos de los celos son terribles!!!... pero que buen post!!

En realidad yo no soy celosa, y creo que tú y la Marce lo saben de sobra. No hay nada peor, me cargan!!! Sólo hablan de inseguridades propias y ajenas.

Total, cuando uno ha amado a concho y lo ha dado todo, y aún así la persona decide "vitrinear", mirar el otro pastito o definitivamente irse, es simplemente eso, la opción DEL OTRO!!!

El hecho que ames a alguien no te convierte en su dueño. Amar es libertad, dejar ser... todo lo demás es enfermizo.

Nadie nunca podrá ser dueño de otro sólo por amarlo.

Al momento de tener pareja, sólo tienes que amar y entregarte, SIN MIEDO. Ser LEAL es mucho mejor que ser fiel... yo he llegado a pensar que el ser humano está incapacitado para serlo, pero si lo está para ser leal.

En fin, no me gustan los minos celosos, ni los que coartan, ni los machistas (y aquí dejo afuera a varios!!). Nunca he sido buena para dar explicaciones... valorrrr!!!

Yeap! yegua y chúcara más encima!!!

Jajajajaaaaaaaaa....

Te felicito, estás escribiendo mejor cada vez!