enero 23, 2006

Bolivia


Tengo mucha confianza en el pueblo chileno, sus organizaciones sociales, la comprensión de su Estado, para saldar o reparar ese tema histórico que tenemos pendiente con Chile. Necesitamos, como dos países vecinos y hermanos, relaciones. ¡Hasta cuándo podemos seguir viviendo en enemistad con un país vecino! La presencia del Presidente de Chile, Ricardo Lagos, obedece y genera una esperanza para el pueblo boliviano, y por eso nuestro saludo al Presidente de Chile, que está presente acá”.

Evo Morales (Presidente Bolivia)
Y bueno, el domingo fue el cambio de mando en Bolivia, "El Aymara" Evo Morales, asumio la presidencia (sabian que Bolivia ha tenido mas presidentes, que años de independencia..curioso) y a pesar de los rumores y todo lo que se dijo a traves de la prensa, Evito no es nada de tonto, se esperaba que al igual que Meza en alguna oportunidad se fuera encina de Ricardo I, para sorpresa de muchos, para no decir de todos, no fue asi, lo trato como si fueran grandes amigos, palabras de beuna crianza para mi gusto, que piensan ustedes? durara esta "hermandad"? o Evito esperara a encontrarse con Michelle para lanzar la artilleria..
mmmm... Evito, Evito, evito a Ricardito I, pero......

Powered by Castpost

1 comentario:

Hunter dijo...

Esa "hermandad" durará lo que un suspiro en un canasto. El resentimiento boliviano hacia Chile es ancestral, desde mucho antes de la guerra del Pacífico, ésta sólo agravó o agrandó ese rencor.
Es un problema racial, así que espero que doña Bachelet no se deje encantar con los cantos de sirena de Morales.