enero 06, 2009

Donación de Organos

Ya que no puedo dormir escribire, y que? pense, la verdad es que creo que esta es una buena causa los que tenemos familiares o amigos que han pasado por la desesperada busqueda de un organo para que sigan viviendo, sabemos en carne propia la frustración que produce el no encontarlo, esta semana vimos morir a un chico de 35 años por la tardanza de un organo, en años anteriores adolescentes y niños tambien perdieron la vida por que ese organo o ese tejido nunca llego, muchos de ustedes saben que mi vieja es enferma renal, ella por su avanzada edad y sus otras enfermedades no pudo ni puede ser transplantada, ella se dialisa hace como diez años ya y en este tiempo he visto morir a muchos de sus compañeros por no conseguir ese ansiado trofeo que les dara un poco mas de vida, tambien he visto otros casos donde si ocurrio y hoy viven una vida feliz, mención especial a Eliza a quien hoy vi en el hospital y despues de su transplante fue mama y tiene una hermosa hija de mas de un año, adriana, esa mina joven y hermosa que por fin pudo reconstruir su vida, a los que partieron esperando una nueva oportunidad de vida tambien un gran abrazo por el apoyo incondicional en los dias de mayor dolor para mi familia.

Amigos mios y a los no tanto la mayoria de los que estamos aca somos jovenes y sanos, por lo tanto podemos dar una muestra de nuestra calidad humana y de la capacidad de desprendernos de lo que ya no nos sirve, los invito a ser donantes a dejar de lado creencias religioss, politicas y cuanta cosa nos impida ayudar a otro, hay miles de formas de hacerlo, desde una notaria, registro civil, cuando renovamos la licencia de conducir o dirigirse a la ASODI que esta en rancagua con seminario, es importante que si toman la desicion hablen con sus familias y les expresen esto, ya que muchos donantes no se hacen efectivos por que la familia no quiere....

Eso chicos gracias y ojala esta nota ayude para que alguno de ustedes que no sea donante tome la decisión,

Los sigue queriendo

7 comentarios:

C.G. dijo...

Barbaridad :
Me gustó encontrar esta Nota hoy en tu Face y mas aún el darme cuenta que hay un blog detrás.
Me gustó saber tambien que hay alguna parte de mi historia que alguien que no soy yo ni mi familia entiende tan bien como yo, y que la siente con igual intensidad.
Besitos para tu madre y muchas buenas vibras.

Carmen Gloria :-)

Moncho® dijo...

Hello!
mira la wea de la donacion es heavy, yo soy donante, cuando pense en serlo, me imaginaba que todo el mundo lo era, pero no.

he participado en cada discución por eso, la gente le cuesta desprenderse de algo no nos servira para nada...

un abrazo

Monchito

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo soy donante hace mucho tiempo y mi familia está informada del tema y respetan mi decisión. De hecho, en mi billetera ando con el carnet que indica que soy donante.
Saludos

Unknown dijo...

Yo no... lo que vino conmigo.... se va conmigo! Chan!

 kotto dijo...

debemos ser conciente y dar vida (si se puede) con nuestros organos... yo soy dondante...

Unknown dijo...

Hace como mil años que soy donante... cuando pa serlo, teníai que pajearte en la notaría y te pegaban un sticker todo indigno verde en el carnese de identidad...

En mi familia pasamos por el tema igual que tú. Tengo un primo de la edad de mi hija que al año necesitaba un transplante de riñón... por cueva, le sirvió el de su papá (ni te digo eso sí la cuentita de la clínica!!!), pero también vimos casos de gente que sonó pistola no más porque nadie se conmovió y donó.

Hay que puro conversar del tema en la casa, porque tampoco sacai nada con ser donante si tus parientes no respetan esa decisión cuando pasai pal otro lado (si es que lo hay).

Cariño, de modo más personal, espero que su mamá esté mejor, que no lo pase tan re mal como me puedo imaginar que puede llegar a ser y que a tí te de fortaleza pa puro regalonearla y apoyarla (sé que lo vas a hacer porque soy tremenda mujer puh).

Un abrazo apretado apretado y toda mi buena vibra pa usted. Cariños!!!!!

elalcaravan dijo...

siempre he pensado en donar mis órganos cuando muera, lo que no le sirve a uno, que le sirva a otro claro que cuando saqué el carned no abisé, seguro poruqe nunca piensa que se va a morir tan luego aunque la muerte puede llegar en cualquier momento, cuando me toque sacar carned de nuevo pienso decir que soy donante.