septiembre 11, 2006

Dependencias

Mujeres y Hombres tendemos a mantener relaciones insanas, que los menosprecian, los llenan de mala onda, de humillaciones y malos ratos, sin embargo, muchas veces las mantenemos en vez de salir al mundo y reconocer que estamos solos.

Les cuento, la realidad es mas compleja, leía un reportaje hace un par de días en una revista que por casualidad llego a mis manos en la espera de una cita al medico, el termino dependencia esta tan en la palestra como el de contención (ya les hablare de eso otro día) muchos no aguantan el estar solos terminan una relación y parte con el o la siguiente sin siquiera darse cuenta, por mas que sus cercanos le digan que cambia de pololo (a) con mas frecuencia de la que se cambia ropa interior, es como si nos protegieramos de algo o alguien, OJO dicen que esto es algo compulsivo y que forma parte de una deficiente auto imagen y autoestima que necesitan del sostén del otro, y luego otro y otro para tapar el dolor, por eso es importante aprender y disfrutar de cada uno de los tiempos que la vida nos entrega.

Características de los dependientes:
.-Tiene necesidad excesiva del otro.
.-Desea a su pareja en exclusiva.
.-No es la primera vez que mantiene una relación desequilibrada de pareja.
.-Necesita agradar.
.-Tiene pánico a la ruptura y a la soledad.
.-La pareja es absolutamente prioritaria con respecto a cualquier otro aspecto de la vida.

Recuerdo en alguna oportunidad haber pasado por esto después de una ruptura, cambie de “amigo” hartas veces hasta que me aburrí, hoy asumo mis soledades como tal y no saben como las disfruto, ,jejjejjejejej, ya cuéntenme ustedes, si saben que DE AQUÍ NO SALE, dependen, dependieron alguna vez?

De fondo podríamos escuchar a The Police, jejejjejeje si ICY es por eso...
PD: Me perdí el asado blogger, mi vieja esta media malita así que había que acompañarla....

7 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad que nunca he caido en ese calificativo..como que lei las caracteristicas y me sonaban a macabeo..jajajjaja

Besos.-

Icy dijo...

Jajajajaaaaa... yeap!!! ya sabía yo lo de The Police!!! chicoca entusiasta no más!!!! Jajajajjaja!!!

Nah! Yo soy de las no pescar mucho, tú sabes. Aprendí a fuego eso de "los hombres son como los trenes, nunca hay que correr por ellos, total, siempre viene otro detrás!!" Jajajjaaa...

Yo creo fundamentalmente en la libertad y la confianza mutua. Si uno de los dos se cae, hay que perdonar y seguir si vale la pena, y si no, hay que cerrar el ciclo y partir. Fácil y sin dolor.

"Empotarse" con una persona sólo te puede hacer sufrir... y uno vale demasiado para eso... la vida es muy corta para sufrir así. Si te focalizas en todo lo que hay que hacer en vez de llorar, pronto encontrarás a otra persona con quien compartir más o menos lo mismo o algo mejor, quién sabe qué es lo que nos depara el destino al final? Lo mejor es vivir con los brazos abiertos y el corazón en bandolera...

Un abrazo para ti!

I.R.

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola!
Gracias por tu visita..
Quién no caido alguna vez en una relación codependiente?
Cuando estás en ella no te das cuenta todos los errores que se cometen y cundo alguien te dice que la estás embarrando no le crees y la culpas por no vivirlo..

Saludos!!

Shi Ho dijo...

HOLA LINDA..!

Que buen POPST...

Es cierto esO... Hay varios factores involucrados siendo el MIEDO el gran MOTOR....

Ando escasa de time, de hecho ahora, luego de postearte, me voy de la web....

Un abrazo Yopita..! yo quelelte mushooooo.....

Shi..!

Blanca Lewin dijo...

Muchísimas gracias por el dato! Ya descargué el afiche.
Saludos.

Viejito Cibernetico dijo...

Chiquilla

Una vez me pasó, La Mari me tenía loco, era muy macanuda, bailaba fopx-trot como nadie y nos fuimosn a vivir a juntos... tngo que confesarle que yo dependía de ella, pero con el tiempo se fue desgastando todo y decidimos dejarnos... todo bien... pero ella quedó de llevarse sus cosas de la casa y yo, por respeto, salí. Cuando volví se había llevado todo!!!, me dejó en pelotas, sin nada, hasta las ampolletas... sólo me dejó un long-play de Gardel (porque no le gustaba), ahí quedé... sin nada más que una promesa: no depender de nadie más.

El viejito (casi en pelotas)
Ni perdón, ni olvido

Anónimo dijo...

mmmmmm wen tema...

DE VERDAD NUNCA HE DEPENDIDO DE UNA PAREJA... ES MÁS... CREO QUE MI DEPENDENCIA PASA MAS POR UN TEMA SEXUAL PRINCIPALMENTE, O SEA:

NO DEPENDO DE UNA MINA, DEPENDO DE TENER SEXO... ESO SI.

HACIENDO UN RECUERDO ASÍ VAGO... DESDE LOS 14 AÑOS QUE NO ESTOY SOLO, EL TIEMPO QUE MÁS SOLO ESTUVE FUERON 3 MESES.... Y FUE DESPUES QUE ME SEPARE DE MI EX-ESPOSA... ME DURÓ CALETA!!!