septiembre 01, 2006

Un 2 de Septiembre

Si ya se que hoy es 1°, pero mañana imposible escribir algo.

Se produce temporalmente la reconciliación entre O'Higgins y Carrera
Chile aprueba el diseño definitivo del Escudo Nacional.
Se anuncia la división de Corea en dos zonas de influencia- la norteamericana y la soviética - a uno y a otro lado del paralelo 38.
Hayan los restos del Titanic. Hundido la noche del 14 de abril de 1912, con 1.513 pasajeros.
Pero sin duda lo mas importante para Mí, un 2 de septiembre del año 1938 nació mi padre...

En varias oportunidades he escrito acerca de él, fue un viejo choro, re cómplice conmigo, lo recuerdo a diario y como escribí por ahí aun tengo esa sensación de orfandad que sentí el día que dejo este mundo, pero hoy no lo recordare con tristeza, a pesar de que la siento, hoy recordare uno de sus tantas ocupaciones, el viejo trabajo en cuanta cosa se puedan imaginar con tal de mantener a su familia , esa que se mantiene unida hasta hoy a pesar de cualquier cosa. Después de colgar el uniforme, fue contratista en construcción, tapaba los Eventos del Gran Santiago, fue chofer de micros, de camiones, administrador de hostales, dueño de botillería, de profesión era contador, en realidad era el señor corales, las hacia todas, sin embargo hay un trabajo en particular que siempre me causo mucha risa (asumo que también me daba un poco de plancha) estaba en la época de liceo debo haber tenido 16 o 17 años y se fue a trabajar de administrador de un conocido motel de Santiago, que plancha se imaginan yo entrando como si nada, y pa peor de uniforme, nadie me creía que iba a buscar a mi papá, de hecho hoy hago un descargo público Don JORGE BIANCHI ROLDAN, el mal pensado fue usted (dudo que el susodicho pulule por la blogsfera, pero por si acaso), ya eso seria Feliz día donde estés, ahh y si algún blogger esta de cumpleaños un fuerte abrazo....

Como siempre DE AQUI NO SALE cuéntenme cual ha sido el trabajo mas extraño que han tenido, por mi lado en la época de vacas flacas entregue volantes de una marca de zapatos en la esquina de Lyon con Pocuro, jajjajajajja y ahora toda ejecutiva yo, jajajaj, ya no se les olvide contarme.

De Fondo un cebollazo , pero que le gustaba mucho al señor de la historia central de este post, Resistire, el duo dinamico


Powered by Castpost

8 comentarios:

Icy dijo...

Jajajaja!!! Casi me echan de la otra pega de tanto que me reí con tu comentario al viejito mal pensado!!!...

Pero como siempre me encantó leerte... Te acuerdas que el año pasado yo subí algo relacionado a mi padre y que por ahí partió esta amistad tan linda que tenemos tú y yo??... mmmmmm... Me pregunto que será de Jess... a ella también le toca recordar a su padre por esta época.

Se nota que tu viejo, al igual que el mío, era súper choro!!! Bueh! y de tal palo... TREMENDA astilla, no???

El trabajo más freak que tuve fue vender cursos de inglés - en mi época universitaria - y terminar dando clases de idem a los potenciales clientes!!! Jajajaja!! Y gratis más encima!!!... Obvio que no duré tres días!!!

En fin!!! Tú ya me conoces lo locaria que soy!

Ahhhhhhhhh!! y me encantó el temita de Bruce que tienes de fondo... Recuerdo mi época rockera y motorista, cuando salíamos con mi primo a echar carreras por Av. Matta con esta canción a tooooooooodo chancho!!!... oopppsss!!! Y ahora yo reto a mis hijos porque pueden "molestar" a los vecinos con la música tan fuerte... Jajajjajaja!!!!

Quién te vió y quien te ve, no???

Ya!! Un besito mi niña! Lindo su post, congratsss!!!

(Ahhhhhhhhhhhhh!!! y estuve de "blogbeaños!!! pero pasé sin pen ni gloria, a ver si subo algo este finde!). Bechozzz!!!

Icy dijo...

Opppss!! "fe de ratas"... quise decir PENA... P-E-N-A ni gloria... aclaro por si acaso Hunter pasa por acá!! Jajajjaa!!!....

vitta dijo...

hola.
mm los papis un temaso... por suerte yo aun tengo el mio y tb es re complice de mis locuras....

mm trabajos?¿... mejor no opino

k estes bn
bye

Jaime Ceresa® dijo...

Bonito homenaje a tu viejo..ahora..sobre pegas raras..la verdad que nunca he hecho una freak..barman, garzon, empaquetando regalos pa navidad, cajero de una discoteque, weas de ese tipo cuando era mas joven.-

Besos.-

Rodolfo N dijo...

Hermoso recuerdo de tu padre...
Me quedo con tu tierno relato.
Besos.

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un cálido abrazo.

MentesSueltas

Pau dijo...

Hay días que quedan marcados con sangre en la memoria de uno.
Y personas también.

Saludos.

Unknown dijo...

Vendí ollas Renaware....jajajajajaja!
Yo....saltando sobre las ollas, se imaginan?....es que eran muy buenas...pero yo estaba muy cabro y todavía no descubría mi veta vendedora....eso ocurrió años después...con la necesidad de parar al "olla", me puse a vender seguros de vida....esa si que es escuela y me enseño que puedo vender lo que sea.....

Buen recuerdo de tu padre...con alegría