junio 15, 2006

Feliz Día por Adelantado.....

El Día del Padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como tal. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos ellos merecen que aquel día se les festeje por su esfuerzo y sacrificio. (Diario Austral)

Por estos días nos vemos bombardeados con la publicidad del día del padre, ( pucha que he llorado con la publicidad de Falabella, Sergio Lagos hablando), en varias ocasiones he comentado cuan importante fue para mi, mi querido viejo, ya no esta conmigo, su cuerpo descansa en un cementerio de santiago, sin embargo su alma, su cariño, sus enseñanzas, sus retos, su complicidad me acompañan a diario, extraño su sabio consejo, ese consejo de hombre viejo que ya paso por todas, pero que sin embargo aun conservaba su alegría de vivir y sus ganas por seguir sirviendo a su familia, esa familia grande que le costo tanto construir, cuando se acerca el día en que aunque de forma comercial los recordemos, va mi abrazo para todos los padres, los presentes, los ausentes y esos que serán padre algún día, los que quisieron serlo y la naturaleza no se los permitió, espero con ansias el poder decirle algún día al padre de mis hijos que pase un feliz día........ claro que la tarea es ardua primero tengo que conseguir un pololo, un novio, un marido..............jejejej

Muy feliz día a todos los hombres que leen este blog y que son o seran padres y recuerden nadie les enseña, solo deben hacer su mejor esfuerzo.....

Ya los confesé al respecto.. pero, para no perder la costumbre cuentenme cual fue el regalo mas extraño que le hicieron a su padre o figura paterna,, yo en una oportunidad le regale un disco de musica rock, para que entendiera UN POCO LA MUSICA QUE YO ESCUCHABA, creo que jamas lo escucho completo pero sirvio ya sabia que regalarme jejejejejej......................

De fondo musica de padres................Cebollazo, Gervasio, con una pala y un sombrero,
blogger saboteando la foto de mi padre......

10 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

MMhhhh..raro...no recuerdo haberle regalado nada raro a mi viejo...
ES rara esta fecha pa mi...por cosas de la vida me distancie de mi padre por algo mas de 3 años...diferencias irreconciliables le dicen algunos.
El tema es que es comico como uno se reencuentra ya mas adulto con él y de ese papá formador (pesimo en ese rol lo aclaro), ya se ve como un amigo, un confidente, mi fan numero uno, el que me llama todo los dias pa comentarme de la pagina, pa invitarme a un asado en la parcela o simplemente para conversar.
Es fuerte, xq de muchos años distanciados, y muchos años de muy mala relación, ahora en vez de recuperar a un papá, me gané un amigo, con el cual puedo hablar de todo, y si bien se que muchas veces no me entiende, ni lo va a lograr, por lo menos hace el intento, y yo lo hago con él.

Me alargue y hoy parece que si me confesé de verdad.

Un beso en planicie

Rodolfo N dijo...

nO recuerdo haberle regalado nada extraño, pero recuerdo su ternura permanentemente.
Cariños

Anita dijo...

Querida Yop, este día es muy especial para mí (mamá y papá)
Yo tengo a mi padre que ha sido un 14 conmigo, no un 7, porque él también ha sido papá de la Coté.

P erdón
A mor
D ios
R isa
E speranza

A todos aquellos que han asumido la paternidad, todo mi respeto y admiración.

Un abrazo grande.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Te confieso que para mi es fuerte el tema.Tengo dos padres, uno biólogico y otro aprendido y querido. El primero está pronto a irse y no sé qué hacer...nunca lo conocí como persona, físicamente sé quién es, pero nunca hablamos, sólo holas y chaos...
El otro lo amo mucho y no llevo una gota de su sangre, pero la vida también lo ha hecho estar distante. Ni él ni yo lo queremos, pero hay circunstancias que me impiden estar más cerca de él como yo quisiera.
En fin, la ausencia paterna es mi presencia hoy.

(¡Y para de gozar con el confesionario. A esta alturas ya no tengo vida privada! (JA).

FAHN dijo...

...es real nuestro consumo de lo que le ocurre a los que salen en la tele.
es bonito el lazo de Lagos (en tiéndase Sergio) con su padre, que bueno es que a él le importe.
...a Falabella,
umh?, no creo.

PD.mi padre no dudo estará encantado con vuestro saludo y abrazo...
se lo agradezco

Shi Ho dijo...

YoOOOoooOOOOooooOOOOoooopita. Linda. Preciosaaaaaaa..... PUCHA..!
Te cuentO.. Anoche, tipitín 21:45 O`clock; arreglaita, perfumaita, pintaita, entacaita, peinaita, wUUUÁ..... me iba hacia el Legu. y que no me atrapa mi marido :(
Llegó JuStO, no podría haber llegado ni antes ni después. JUSTO .atrapándome incluso arriba de mi camioneta. Y no es que me la haya prohibido. Pero tuú cahai pos Yopi. Me dio pena y bueno, me quedé aquí y caguéla(para mi) la ida al Legu y haberlas conocido... Pero sabís Yopi, las voy a convidar para acá(mi Dpto.) un día de éstos. Te tincaría???? di qué sí di qué sí ya?

: - : - : - :

En relación al día del padre. Casi, no estoy ni allllllí. Es más si no fuera por qué mi marido es padre, no estaría ni ahí .... Mi papá, la verdad, fue harto pesaíto. Y no es que le tenga mala, pero simplemente no está esa cosita, eso que hace despertar la motivación....(aunque debo quererlo. Igual.... Cómo sea es mi padre)


Un abrazo Yopi... (ahora me voy a poner la mesa... Paradójicamente, tengo convidados a comer "día del papurri")

Erika Contreras dijo...

A mi papá lo perdí el año 2000, después de una larga enfermedad (por el maldito cigarro) y aunque ya habían pasado varios años sin funar, igual lo venció. No recuerdo ningún regalo extraño, más bien el me regalo a mi su compañía cdo supo de mi parkinson.
Erika

Juan Enrique Vicuña dijo...

Ya que el genero está de capa caída, podríamos instaurar un día del hombre. Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por el saludo Yop....me siento aludido....y si tb me he quedado viendo al Lagos....comercial y todo, pero toca la fibra..

Unknown dijo...

Gracias por el saludo Yop....me siento aludido....y si tb me he quedado viendo al Lagos....comercial y todo, pero toca la fibra..