junio 18, 2006

Amor o Ego

Amor. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Se supone que el amor es el sentimiento mas noble que existe, se supone que no hace daño y que no nos debería hacer sufrir, pues bien cuantas veces hemos escuchado a nuestros amigos decir que tienen una pena de amor ( que cursi suena esto), yo me enamore una vez, deje todo botado, familia, amigos, costumbres, un sin fin de cosas, terminamos y volvimos una y otra vez, me lo sufrí todo, después de un par de meses me entere que ese, el que yo creí el amor de mi vida se casaba con otra mujer que conocía apenas hace unas semanas, por que nos duele? gran golpe, al ego, al autoestima, fracaso?, no lo se, el tiempo lo dirá.....hoy estoy en otra viviendo a concho mi soledad, hice otros amigos, cambie de ambiente, (menos de bar).
Como es de costumbre en esta casa cuenten ustedes, sufrieron alguna vez por amor?
Si De Aquí no sale......
Musica de fondo, bien masoquista, un cebollazo de esos que le gustan a la Mafi, Luis Fonsi...Quisiera poder olvidarme de ti.
No pude subir imagen.....

20 comentarios:

Rafa dijo...

El que diga que no ha sufrido por la obra o la omisión de otra persona, miente...


...le creo al que dice que no se ha enamorado nunca, eso sí.



En todo caso, yo ya completé mi cuota hace rato; hoy sólo me rebalso...


Besos y más besos!!!

Don Chere® dijo...

Si sufrí por amor...sí, lamentablemente soy como engrupido cuando me gusta una mina, y suelo pasarlo mal..aparte tengo mala cueva con las mujeres..siempre me gusta la loca que por alguna razón, o no me pesca, o las cosas no se pueden dar.

Ahora, sufrir sufir...sólo una vez en la vida...y lo pase bastante mal..fueron largos meses de pasarlo realmente..colgué el alma.

Besos y tequila.-

Erika Contreras dijo...

Tengo que reconocer que en mi vida amorosa he sido más bien práctica, hasta ahora, si alguien que me interea no me quiere....chao. Nada de sufrir por amor... siempre habrá otro esperando por ahí.

Gerald dijo...

Pero Yop......
¿quién no ha sufrido alguna vez por amor??
Claro que se sufre, sobretodo cuando se te ocurre escuchar algún cebollazo ad hoc que te "clava cuchillos en el pecho" .. jaja

Me gusta este confesionario, padre....
Abrazos muchos.

Anita dijo...

Uy! que pregunta....
Yop, casi muero por amor, fue una muerte en vida, un encierro eterno, soledad, por mucho mucho tiempo.
Me perdí 5 años de vivir y disfrutar, totalmente bloqueada, llena de temores.
Por eso digo que estoy "Aprendiendo a ser feliz", porque he vuelto a la vida, he vuelto a sonreír y a disfrutar.
Creo que ya sufrí una buena cuota y fue más que suficiente.

Un abrazo.

kotto dijo...

uffff aun tengo la cicatriz
¿te la muestro?
mira aca esta..
cerquita de mi corazon...
por ahí ..
por donde esta el alma...

:-(

KARMILA dijo...

Vaya Amiga¡ Pues dejame decirte que yo pase algo similar, el hombre con el cual comparti 16 años de noviasgo y que te puedo decir que pasamosjuntos las tristesas y las alegrias y bla
bla bla... se caso en diciembre del año pasado, y me envio la invitacion de su boda y el dìa que se caso me hablo 1 hora antes y me dijo que si yo le decia que "si regresaramos" el no se casaba¡¡¡¡ Osea?? Date cuenta de la clase de persona que estamos hablando.

Yo creo que las cosas pasan por algo, cuando yo termine con el un año antes de esto, yo conoci a una persona maravillosa que me ha hecho ver la vida diferente.

Creo tienen una razon de ser, y si hoy esa persona nos nos valora, que crees? Hay otra que si lo hara y que te amara mucho y sin la necesidad de pedir nada, porque el sabe lo que tu necesitas.

Yo solo te puedo decir que no nunca te cierres al amor y sè que encontraras una persona que te ame de la misma forma que tu a el.
Afortunadamente no todos los hombres son iguales y creeme que hay muchos que valen la pena.

Se que se siente horrible por que yo lo vivi y no sabes cuanto llore y grite¡¡ pero comprendi que esa persona tambien necesita ser feliz con una pesona "igual que el" asì que adelante¡¡¡

Recibe todo mi cariño, y creeme que se lo que estas pasando.

Besos¡¡

Hunter dijo...

Vaya mi querida amiga Yop, yo creo que deberias escribir un libro, considerando todo lo que te he leido, no cabe duda que sería muy entretenido.
En cuanto al tema, en esta materia me siento cercano a Erika. Lo he señalado ya en otros blogs y foros, además es lo que he pensado siempre, no me cabe en la cabeza, no puedo entender que haya personas que sufran por amor, que le desgarraron el alma. le atravesaron el corazón, y que incluso llegan hasta el suicidio por amor, por favor, no se, a lo mejor seré demasiado racional, cerebral, lo que me impide entender estas cosas.
Si una relación se acaba, bueno, se acabó y ya, simplemente se da vuelta la hoja y fin, como decía mi bisabuela, hay que ser prevenido, si una vela se apaga, la otra queda encendida y por último, un clavo saca otro clavo y punto.

Emilio dijo...

Más que sufrir por amor, he tenido ataques al ego que finalmente han redundado en un mayor bienestar. Es decir, el fin de una relación.

Muchas gracias por tus cariñosos saludos Yop.

Ars dijo...

morir de amor,
...volver a vivir después,
sin temores, rencores, inseguridades;
...eso es amor!!!

Siempre Yop dijo...

buen confesionario este, y a los que preguntaron no se preocupen, nadie se murio de amor, julieta murio envenenada y la dama de las camelias de tuberculosis, un gran abrazo a todos,
ya vendra el proximo....

MentesSueltas dijo...

Para releer y reflexionar... Hermoso.

Un abrazo

MentesSueltas

La loca de la casa dijo...

Puchas, y yo que te iba a contar la media historia. Tu bien sabes que sí he sufrido por amor. Hasta el día de hoy creo que nunca más volveré a mar de esa manera, esa persona fue el gran amor de mi vida y cuando se acabó me la sufrí toda. Pero si algo que es cierto que de amor nadie se muere ahora estoy viva y pensando que lo que viví fu grande y me hizo crecer. Lo que venga ni idea...

vitta dijo...

mmm.ahora toy en eso, viendo como le hago para no sufrir...

noooo canciones cebollas nooooooo

ya
salu2
bye

andres dijo...

Me hice pedazos un par de veces.....cuando sin amor uno de ahogaba y ponía las canciones para llorar las penas......estas mujeres!!!!!

:: ritalin :: dijo...

Uf, duele el amor, como dice Syntek. Mi primera polola me dejó desangrado por mucho tiempo; mi segunda polola dolió menos tiempo, pero más fuerte. Hay que sufrir por amor, no? Si no, no es amor.

Atcharya dijo...

Bueno... el amor de pareja es así.. se percibe RARO; delicado, odioso, pues si das mucho, pierden interés, si das poco; que no eres pasional.., o sí esto o aquello...

Sabes qué Yopi... A fin de cuentas te quedas, ya sea casada o en pareja sin papeleo, con quién tienes que quedarte no más. Sí tú ex se casó con otra, no era para ti... Eso tenlo por segurO ...

Al cabo de un tiempO, da igual cuanto, te darás cuenta eso.
Tus hijos esperan a que los crees... pero con el padre que DEBE ser.
Y no es que sienta que soy dueña de la verdad. NOO, para nada Yopi. Sólo es que a mis, no muchos añetes térreos, la vida me ha demostrado, con creces, que es así. Nada qué hacer contra eso. NADA..

Ya verás amiga. ya verásSss :)
Y de estas palabras en forma de letras, te acordarásSsSsss...

ABRAZOS MILES Y MÁS...

Shi..!

Siempre Yop dijo...

Mafi, Atcharya, las habia extrañado, gracias por sus palabrillas,

ritalin, te has confesado, ejjeje, eso es bueno
Andres, me encantas me haces mucho reir
Una yo en la ventana, bienvenida
mentessueltas, bienvenida tu tambien, adoro tu tierra,
a los nuevos les pongo link, el resto ya esta y los leo siempre,

besos

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

creo que es un poco de todo...


(te lo digo yo, la voz de la experiencia, jeje)


Un abrazo

Rodolfo N dijo...

Y quien diga lo contrario, que ubique donde quedó su corazón...
Allí encontrará cicatrices.
Besos