agosto 10, 2006

Felicidad

Felicidad según la RAE: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien, satisfacción, gusto, contento
(blogger no quiere nada con las imagenes)

“No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices” (Stevenson)

Definir el concepto de felicidad una gran tarea. Sin duda es una de las definiciones mas complicadas, nuestra parada es siempre perseguir la felicidad como una meta, idealizamos el tema a mas no poder, sobre todo las mujeres, pero parece que la felicidad solo la forman pequeños minutos de nuestras vidas, mas bien de detalles diarios diría yo, y sin duda su mayor característica es la capacidad de aparecer y desaparecer a cada rato, durante estas ultimas semanas he asistido a variadas charlas respecto al tema y lo que mas me llamo la atención es que la gran mayoría de las personas esta convencida de que la felicidad esta en algún lugar, se ha perdido ese ideal de buscarla dentro de nosotros, chicos la felicidad no esta en algún lugar no la busquen en mapcity ni la googleen, búsquenla en su interior, esta compuesta de la alegría que ustedes le ponen a la vida y a lo que hacen a diario, no necesariamente todo es positivo, vivan cada una de las emociones a concho, lo único que sabemos con certeza desde el minuto que llegamos a este mundo es que vamos a morir, el cuando no lo sabemos, así que a aprovechar el día a día, a disfrutar con la sonrisa de un niño, con el escuchar buena música, con hacerle cariño al que te acompaña, vive a diario el camino que te lleva a lo que realmente quieres conseguir, vive a concho tus convicciones, e incluso vive con el alma el dolor, la felicidad depende de ti y de cómo ves tu, tu vida, disfrútala, para muchos fue demasiado corta, motívense con las cosas pequeñas, quiere lo que tienes, no lo que podrías tener y no hablo de conformarse hablo de conocerse y vivir lo que cada uno de nosotros hemos hecho de nuestras vidas, si quieren saber yo soy una mujer tremendamente feliz, tengo buenos amigos, una gran familia que me apoya en lo que a mi se me de la real gana hacer, tengo una manada de sobrinos que desde su inocencia me enseñan cada día lo que significa sentir un abrazo cálido desinteresado, tengo un buen trabajo, y lo mas importante tengo unas ganas tremendas de vivir la vida, tal y cual es con su buena y mala onda, con todas las penas y problemas que acarrea a veces....

Ya como es de costumbre, si se la costumbre esta un poco cortada por estas semanas.... De Aquí No Sale, quiero saber si ¿son felices y que los hace mas feliz?
Música de fondo soy feliz de Vicentico...

24 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

MMhhhh...si soy feliz..eso lo sabre mirando en retrospectiva en varios años mas..si fui feliz..por ahora es facil engañarse...

Que me hace feliz..-el chocolate, la amistad, el amor, las mujeres, el tequila (jejeje).-

Oye, te llame el Viernes pa saludarte y explicarte que no podia ir no me contestaste nunca.-

Besos.-

Pau dijo...

Me ha gustado mucho el tema que has tocado. Porque está tan presente, es poco comentado y al final, nos moviliza a todos.
Personalmente, creo que sí soy feliz, pero yo concibo la felicidad como si fueran breves espacios de tiempo que ocurren a lo largo de la vida.
Y son esos momentos a los que trato de sacarles el jugo, viviéndolos a concho. Esa definición es la que me mueve a seguir buscando esos momentos a lo largo de mi vida.
Eso.

Saludos.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

LA felicidad entendida racionalmente no existe, es imposible, pues la veo como la perfección. Si claro hay momentos en que la pasamos bien. Pero no crees que es un poco lugar común eso de la mirada de un niño, una caricia, una buena música. Son instantes momentos, bien por ello. Pero no hay más. El futuro siempre es incierto, hasta la muerte lo es, qué hay más allá. Anda saber Tu?.
Amiga, yo también tengo todas esas cosas que mencionas, familia, amigos, hijo pero todo eso es efimero, todo pasa. Para mi el estado de buenaventura (no de felicidad) está en el diario vivir, en lo grato que puede ser compartir un traguito con las amigas/os, en lo grato que resulta estar a diario con mi hijo, en lo grato que es para mi conocer y saber y trasuntar el mundo, en hacer el amor, en comer un chocolate, pero insisto son sólo momentos de buena onda, la plenitud=felicidad no existe. No seámos ingenuos ya?.

Unknown dijo...

Simplecito el tema Yop....como pa día viernes, que uno se le llena la cara de felicidad con tal de salir luego de la pega.....es por eso que me voy pa la casa ahora yaaaaaaaaaaa........

Buen fin de semana....

Unknown dijo...

....estoy siendo Feliz por estos días....

Yo dijo...

La felicidad es un dato estadístico parece! :D:D:D

O sea, si sacas algun tipo de promedio ponderado de los sucesos que te ocurren en cierto tiempo, y ese promedio iguala o supera tus espectativas, vas bien... jajajaj que frío comentario!!
Pero haciendo ese calculo en retrospectiva, siento que he sido y soy feliz...
Y cuando se vienen los malos momentos, bueno, a no desanimarse y tener la esperanza de que pasarán...

MentesSueltas dijo...

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. Pablo Neruda...

Respondiendo tu pregunta, mi familia, mis afectos, los momentos felices, el crecimiento de mis hijos, ser útil, escribir, caminar por la montaña.
Definitivamente me hace feliz, la buena gente...
De todas formas pienso que la felicidad es la meta, y la vida el camino.
Un abrazo
MentesSueltas

Rodolfo N dijo...

La felicidad es un estado permanente del alma, que se opaca a veces con las cosas de la vida, pero esencialmente la felicidad es vivir.
Besos

Rafa dijo...

tan pronto la alcanzas, se aleja un par de cuadras...


...puedes quedarte inmóvil, quejándote que se escapó de tus manos; o seguir caminando hasta tocarla de nuevo por un momento.


Y a cosechar se ha dicho...!!!

Icy dijo...

Primero que nada, quiero felicitarte. Me emocionaste mucho cuando me leíste tu post por teléfono (ya saben que en la pega no tengo acceso a blogs... ni a nada, en realidad). Es uno de los pocos que te he leído escrito con tanta piel.

Ahora el comentario: La felicidad no es un tema complicado, uno lo complica.

Para mi no es un estado, es una decisión. UNO DECIDE ser feliz. Y a partir de eso, circulas por la vida.

Para ser feliz no hay que poner las cosas de fuera en orden, hay que tener en orden la mente y el corazón. La felicidad tiene mucho que ver con eso, con hacer bien las cosas y con tener lindos recuerdos para acudir a ellos cuando te va mal.

Por eso, hay que preocuparse de tener una cuenta corriente bien dotada de recuerdos felices.

Los lugares comunes también sirven, por qué no??? Qué manía la de ahora de mirar en menos las cosas que son "simples y sencillas", valorrr...

La felicidad es una decisión. Si lo miramos desde esa perspectiva, cada día que amanece es una tremenda oportunidad para sonreir.

Vivi dijo...

Que buen post...Al igual que tu pienso que la felicidad es un concepto un poco escurridizo para sintetizar y definir, es bastante subjetivo, personalmente creo que la felicidad esta con nosotros todo el tiempo, es cosa de sacarla y hacerla presente, muchas personas entienden por felicidad el momento que no hay problemas, pero ESE instante no existe…y si es así, es solo un par de momentos, la gracia de la felicidad es saber aprovechar aquellos instantes en cuales nos encontramos cómodos y agradecidos por lo que tenemos, pero lamentablemente sucede que uno solo añora y quiere cuando los momentos ya pasaron…cuando ya no queda nada por hacer, por ejemplo cuando muere alguien y ahi nos viene la culpa por no haber estado mas tiempo con aquella persona...

Una vez lei que hay personas que estan constantemente preparandose para vivir, y por lo mismo nunca lo hacen...

FAHN dijo...

la felicidad a veces parece ser esquiva, el ir y venir de nuestras vidas tiende a alejarnos de ese concepto de felicidad, tan fácil de encontrar si la buscamos, como dice ud, en nuestro interior.
la felicito por su felicidad.
un abrazo.

Marcel Pommiez dijo...

La felicidad son momentos solamente, como fin último no existe... (chucha me puse profundo) JA


Yap, eso sería, un beso

Gerald dijo...

Mañana es feriado...
¡¡¡Qué felicidad!!!!

Roberto Iglesias dijo...

Seria mentir decir que soy completamente feliz...ademas la felicidad se divide en varios contextos.

en lo familiar tremendamente feliz.
ser padre esposo llevar una familia...sin duda lo es.

en lo laboral no mucho... con el tiempo he perido el amor a lo que hago... producto de seres que la componenen.

me gustaria poder tener algunos recursos mas.... pero no pa comprar y ser consumista... mas bien para poder disfrutar mas a mis hijos... sin preocuparme d ela pega... darme tiempo para mi...

si eso...

saludos cordiales

Anita dijo...

Yop, la felicidad existe, en instantes breves o permanentes, depende de uno.
Sí soy feliz, pero también espero esa felicidad plena que viví hace algunos años.
Cada día estoy aprendiendo a ser feliz y todos los días lo voy logrando.

Un abrazo lleno de felicidad.

Menta dijo...

Feliz soy con lo que tengo,la felicidad solo momentos y aun me falta...me falta! felicidad y tristeza,luz y oscuridad.
¿Cuantas veces golpea la puerta y no lo dejamos pasar?...cuantas que estamos tan ciegos.

Un beso grande,con ganas de que sientas la tuya y sigas abriendo puerta al corazon...sin miedo!.

Menta

YEGHUA dijo...

La Felícidad no consiste siempre en hacer lo que queremos sino en QUERER todo lo que hagamos, es un estado de ánimo, Nó seremos felices mientras no decidamos SERLO

Emilio dijo...

Me hacen felíz mi hija y mi bien amada. Simple. Saludos Yop.

Yo dijo...

Yop... te dejé una invitación en mi blog, por si te tinca participar....

Siempre Yop, Bárbara para los amigos dijo...

gracias atodos por los comentarios, ya les pondr4e un link a los nuevos, los viejos saben que pueden pasar cuando quieran...

salu2

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Vacuum cleaners comparison chart phendimetrazine online phendimentrazine Sport web site template Fitness health quest

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. electrical steroid drive tennis elbow Keyword vicodin pharmacy shopping shoes Unable set dial internet connection winxp Best hd video camera projector headlights 2000 mustang Darrian hardcore Quiet dish washers imitrex ultram Car rental in grand rapids mi http://www.running-3.info business cards

Anónimo dijo...

Blizzard warnings were issued to go to parts of Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota and Wisconsin as snow socked the states in tandem with wind gusts topping 45 miles (72 kilometers) per hour.
The shower -- 10 days in front the birth of winter -- took its greatest toll in Minnesota, where as much as two feet (61 centimeters) of snow had fallen in some locations, according to the Nationalistic Weather Appointment (NWS).
The state's largest big apple Minneapolis was directed a blanket of corpse-like 17 inches (43 cm) deep, the worst snowfall to hit the city in more than 19 years and the fifth-biggest on record.
As an gauge of the simoom's hardness, Minneapolis-St. Paul Universal Airport -- a traversing hub with expertise in contending with venal rise above -- was screen down exchange for the first one day in years.