abril 26, 2006

Para que Nunca Mas

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, hijo del ex mandatario, dijo que "no me consta" que el gobierno anterior haya conocido los antecedentes. Y sentenció que "nadie está eludiendo el bulto", y que entregarán toda la información que sea necesaria para esclarecer el episodio a la comisión de la Cámara de Diputados que iniciará su investigación el próximo 2 de mayo.

Estimados habitualmente no toco temas políticos por razones mas bien personales, pero en esta oportunidad la noticia del patio 29 me movio el piso, el gobierno actual y los antiguos ministros de justicia, dicen que no tienen responsabilidad, el director del SML le esta sacando el potito a la jeringa, todos nos hemos preocupado de culpar a este o a aquel, pero ninguno de nosotros se ha puesto en el pellejo de ese que no sabe si el familiar que enterro es el suyo, ya es doloroso que alguien muera, peor de la forma que lo hicieron muchos chilenos en una epoca turbia de nuestra historia (ojo que no juzgo la historia ya que no la vivi, estoy cercana a los 30, generación sin memoria política dijeron por ahí una vez), historia, que lei o me contaron de uno o de otro lado de la vereda, a los que hemos enterrado a nuestros muertos de forma “normal” nos duele, multipliquen eso por un millon y no alcanzaremos a sentir el dolor de esa gente, gente que revive la angustia, el dolor, la pena y el no saber. Lagos Weber hablaba en un noticiario y claramente sacándose los pillos que no olvidaramos que esto se debe a la opresión del regimen militar y toda esa verborrea de palabras ya escuchadas, sabemos que los muertos tienen esa historia, pero otra cosa muy distinta es no asumir un error que estaba dicho, si bien Chile en ese momento no contaba con la tecnología, si habian recursos economicos para que los mismos peritajes se hicieran en otros paises y se prefirió hacer monumentos y otras tantas cosas que claramente no ayudaron a atenuar el dolor, mas bien lo hacen latente a diario, ojala esto se solucione pronto por la salud mental, emocional y física de muchos amigos, conocidos y otros ciudadanos de mi pais que lo estan pasando quiza peor que hace años atrás.
Hoy no hay preguntas, solo reflexiones...
Escuchaba en mis años de liceo cuando acompañaba a la Andy a protestar y a mi viejo se le caia el pelo un tema que decia algo asi.....Al contemplar tu mirada tan triste vuelvo a pensar en ayer,que caminaba sin miedo a tu lado sin preguntar el porqué,donde se oían todas las voces y el canto de todos se hacia escuchar.Hay que apretar el presente con brazos y voces que puedan cantar (bis)para que nunca más en Chile,para que nunca más(bis).

5 comentarios:

*Blue*Princess* dijo...

pasaba por aqui besos

Viejito Cibernetico dijo...

Gracias... yo también puse un link.

El abue

LA LOCA DE LA CASA dijo...

No sabes cuanto agradezco tus palabras. A pesar de que estoy sufriendo mucho con el asunto, pues sabes que yo tengo un muerto que todavía no puedo enterrar. Estoy plenamente de acuerdo que este tipo de culpas sólo le caben al gobierno de la concertación. Como dices la historia está está escrita, lo inaceptable es que esto haya sucedido en tiempos de "democracia". Sólo fue falta de voluntad política. sin duda todavía se siguen riendo de nosotros los poderes. Ese para que4 nunca más fue mío durante mucho tiempo y hoy con mucha tristeza lo vulevo a decir. ¿No cr4ees que es deamasiado?.

Shi Ho dijo...

Una vez más ha quedado de manifiesto esa indeseable caractrística humana y que dentro del rango individual, haría personas poco íntegras y vendedoras de pomás..

Pero a nivel gubernamental, el rasguito en cuesto se hace patético e intensamente reprochable..

Finalmente Yop, por lo que me ha tocado ver a largo de mi no tan larga vida, es que por los pasillos de ese submundillo político, pulula exactamente la misma mierda, sobrevolada por distintas moscas..

Antes de sentarse en sillón presidencial, poseen en si el bla bla, propicio cargado de ideas ingentes apuntadas a todos, centrándose en los más necesitados..

Pero algo pasa al momento de sentarse, que se olvidan de TODO.. que sera?

Abrazos politiquerosss

Rodolfo N dijo...

Siempre yop: tan cierto: nunca mas, nunca mas! Besos