abril 06, 2006

Cuatro Años Despues

Hoy fue un dia especial, hoy se cumplieron cuatro años desde que mi papa dejo de existir, siempre dije que era la ley de la vida y que era difícil cuando le pasaba a uno, sin embargo despues de la muerte de mi querido viejo aprendi varias lecciones, la primera, jamas le digo lo siento cuando alguien pasa por lo mismo con un ser querido, por que, porque nadie tiene la menos idea de lo que nos pasa por el alma y la mente en esos momentos, si yo pudiera graficarlo de alguna forma les diria que senti que me estaban desgarrando el cuerpo a pedazos, sentia que me dolia el alma y que no podria seguir viviendo, cada persona siente de formas distintas, esa es la lección numero uno, Lección numero dos.... nadie es inmortal y hay que aprender a convivir con eso todo en la vida es transitorio lo unico que sabemos con certeza es que vamos a morir, ni siquiera sabemos como y cuando....(ahhhh es muy mula la pagina estasmuerto.com),
Es por eso que debemos vivir el dia a dia, disfrutar de los nuestros, del aire, de la naturaleza y vivir el dia como si fuera el ultimo, y la tercera lección y quizas la mas importante, es que en esos momentos es importante sentirte acompañado, pucha que es importante ese amigo que esta ahí, en ese minuto sabes con quien puedes contar para cualquier cosa, porque para nadie es agradable ir a un funeral, sin embargo los que estan ahí es por que te quieren, porque son incondicionales y eso es sumamente valorable, porque, porque los cariños no son cuantificables a las personas tu las quieres o no y eso es impagable......
La cuarta lección es que aprendi que los padres son eso, padres, que nadie, ningun hijo tiene derecho a cuestionar a un padre o madre, que solo lo son y que tratan de hacerlo lo mejor posible, nadie les enseño, solo repitieron conductas, a veces los padres abandonan, dejan de hacer cosas, pero es su forma, nadie tiene derecho a cuestionar porque algun dia nosotros seremos padres y no nos gustara que nuestros hijos nos juzguen, es importante aceptar eso, los padres no son perfectos y por si no lo saben nosotros tampoco, es mas habitualmente cometemos mas errores que ellos, aprendamos a quererlos y respetarlos por eso, por ser padres, por lo que hicieron o no por nosotros.
Quinta lección, no dejemos de decirle nada, ni lo bueno ni lo malo, hablemos dia a dia comuniquémonos con ellos, mañana puede ser tarde, y después frente a una tumba....
Nadie te responde.... y deber ser tremendo quedarse con las dudas guardadas en el alma...a los que los tienen vivos, cuidenlos, denles un abrazo, acompáñenlos, nadie les enseño, solo hicieron lo que mejor pudieron....

Espero comentarios, estan re flojos para escribir cuenten...cual fue la ultima leccion que aprendieron....

Yap, pueden escuchar lo que quieran de fondo, de preferencia un cebollazo, asi como Viejo de Piero....... no pude subir imagern......

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hace años decidí disfrutar a mi padre, a gozar todo lo bueno que tiene, a no meter mas el dedo en las huellas del pasado, a brazarlo y a decirle te quiero viejo.

La recompensa es tremenda, porque en la medida de envejece, sientes que ese puente que construí, hoy es fundamental. Estoy en paz y disfrutando con mi viejo.

Enzo dijo...

Personalmente la principal lección que he aprendido con la partida de un ser querido, es que siempre debo contestar el celular !!!
Nunca se sabe cuando puede ser la ultima llamada.

Icy dijo...

Uy! que fuerte tu comentario, Enzo... a mi me pasó algo parecido... Dejé de hablar con mi mejor, mejor amigo (era mi yunta desde la época de básica, imagínate!!!) por mucho tiempo y cuando volví a llamarlo, ya estaba muerto. Aprendí la lección... hay que preocuparse, la vida no está comprada. Mi amigo falleció antes de cumplir los 30.

Me llega al alma este post tuyo, yeguis mía!!! Tú sabes que mi padre fue muy importante para mi, lo mismo que tu viejo para ti... y la canción que sugieres le gustaba a él y yo solía cantársela... aunque a él le cargaba que lo llamaran "viejo"... Jejejeje!! Era parado en la hilacha este caballero!!!

Bueno, tú sabes que yo creo que nuestros padres están súper bien donde están y capaz que a estas alturas ya se hayan conocido y estén comentando: "Estas hijas nuestras... siguen igual. No tienen remedio!!!"

Feliz Aniversario, amiga. El abrazo te lo doy hoy!!!

Un besOso!!

Gerald dijo...

Tenía dos años cuando se fue mi padre, por lo que no tengo ningún recuerdo afectivo hacia él.
Al que recuerdo con todo mi corazón es a mi abuelo, (viejo choro!!) él fue quien me crió y enseñó a ser un hombre íntegro tal como lo era él , (espero haber aprendido algo...). El me enseñó la honradez, la lealtad, la fidelidad, el respetuoso de toda mujer, en fin..., el humor, la prudencia, tantas cosas.

Mucho de lo que soy hoy día se lo debo a mi abuelo querido.
Cómo se me humedecen los ojos cuando me acuerdo del cariño que le tenía, de sólo recordar que cuando murió....estaba en mis brazos... ... ...

La lección que aprendí es que mientras los tengamos cerca, aprovechemos al mango de regalonearlos, y nunca criticar a nadie. Nadie nos ha enseñado a ser padres, ni a ellos, ni a nosotros.
Y nunca dejar pendiente un TE QUIERO VIEJO, o VIEJA.

Muy emotivo tu post Yop, y gracias por traer a la mente tan lindos recuerdos.

Rafa dijo...

palabras no salen hoy, sólo sapos gordos y salados...


Un beso

Arlene Griselle dijo...

eL MIO SE FUE HACEN 20 AñOS, PERO JAMAS LO EXTRAÑE, HA DE SER PORQUE JAMAS HISO QUE LO EXTRANARA.

BESOS Y ABRAZOS

SONY_EXTREME dijo...

hOLA pasé por aquí...y bueno tienes la razón en decir q cada uno siente distinto, yo siento en este preciso momento si mi papá me llegara a faltar creo que entendería que la muerte es eso y tiene q suceder de una u otra forma, pero no por eso a mi em tiene que gustar, las legumbres uno las tiene q comer porque hacen bien y todas esas cosas, pero no pro eso yo las como ! o sea la muerte si bien tiene su sentido no me pidan q lo entienda y me desgarraria el corazón y alma si mi papá me faltara....y creo que uno jamas estará preparado para la muerte de ningun ser querido ni por muy grande q seas, y te valgas por ti mismo, o por muy pequeño q seas para q no tengas recuerdos jamás la muerte estará bien para nadie, a excepción de los psicopatas, creo!

Yo dijo...

Uf, Yopis, mi papá es mi adoración!!
Su sencillez, su comprensión de las personas, su capacidad para decir tanto con poquitas palabras, a veces con una mirada o un palmoteo en la espalda, son notables...
Siempre ha sabido estar cuando lo necesito, sin llamarlo... es increíble eso.
Desearía ser con mi hijo, como mi papá ha sido conmigo.

LA LOCA DE LA CASA dijo...

Te felicito por tus buenos recuerdos. Te hace bien pues él no se morirá jamás mientras esté en tu corazón. Me hubiera gustado poder decir lo mismo. Aun cuando yo si creo que los hijos pueden cuestionar a los padres...es factible ver y hacerles ver que ellos se equvocan y que nosotros nos damos cuenta de ello. Con respeto y cariño eso sí. Un beso y que tus cosas vayan cada día mejor..